Publicidad

Lexus GS F, berlina deportiva a todo lujo

El Lexus GS F es la gran novedad de la marca japonesa en la edición 2015 del Salón de Detroit. Con ciertos detalles estéticos que recuerdan al bestial RC F, el nuevo GS F mezcla la elegancia y el glamour de esta berlina con la deportividad innata de los vehículos F Sport de Lexus, que se completa en este caso con un motor 5.0 V8 atmosférico de 473 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus GS F, berlina deportiva a todo lujo
Lexus GS F, berlina deportiva a todo lujo

Si el año 2014 fue realmente bueno en cuanto a número y variedad de novedades automovilísticas (ver las 10 mejores novedades de 2014), el recién estrenado 2015 parece que va a estar a la altura. La primera de las grandes citas para los amantes del motor es el Salón de Detroit -se celebrará del 12 al 25 enero en la ciudad estadounidense-, donde se estrenará, entre otras novedades, el nuevo Lexus GS F.

El Lexus GS F es la versión más potente y deportiva en la gama de esta berlina de lujo. Bajo su elegante y a la vez agresiva carrocería, se esconde un motor de gasolina 5.0 V8 atmosférico de 473 CV a 7.100 rpm de potencia con un par máximo de 53,73 mkg disponibles entre 4.800 y 5.600 rpm. Este propulsor se acopla a un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par. Para los más entusiastas de la conducción deportiva, este cambio se podrá manejar de forma manual a través de las levas colocadas en el volante.

Lexus GS FEn pos de ofrecer la conducción más dinámica y ágil, el Lexus GS F monta en el eje posterior un diferencial autoblocante de tipo Torsen. Al igual que el RC F y según versiones, se podrá añadir un diferencial activo con función Torque Vectoring Differential (TVD), que distribuye distinto par sobre cada una de las dos ruedas traseras para mejorar el paso por curva, además de actuar también en las frenadas justo antes de entrar en las curvas. Esta función TVD incluye tres modos de funcionamiento: Standard, Slalom y Track.

A nivel estético, el Lexus GS F recurre a los elementos propios de un vehículo con ciertas pretensiones deportivas, de tal forma que no faltan las líneas aerodinámicas, las entradas de aire y otra serie de aditivos como unos faldones laterales, un difusor de aire posterior, cuatro salidas de escape, un alerón de discreto tamaño sobre la tapa del maletero y unas llantas de aleación de diseño específico de 19 pulgadas de diámetro.

El estilo deportivo del exterior del Lexus GS F tiene su continuidad en el interior, con la combinación de materiales de calidad como el tejido Alcántara, la fibra de carbono y el aluminio.

Galería relacionada

Lexus GS F