Lexus ES 300h F-Sport: alma de líder en el segmento de las berlinas premium

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la marca japonesa, con seis generaciones en EE.UU. a las espaldas, llega para ser un líder sólido y solvente.
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Lexus ES 300h F-Sport: alma de líder en el segmento de las berlinas premium
Lexus ES 300h F-Sport: alma de líder en el segmento de las berlinas premium

Su estética exterior va en la línea de la filosofía de la marca de los últimos años: dejar atrás sus diseños conservadores y “aburridos”, y apostar por líneas inspiradas en los últimos LC Coupé y LS. Y con el paquete F-Sport se imprime todavía un carácter más especial a su imagien. Todo es nuevo en el Lexus ES: su mecánica de gasolina, su sistema híbrido, sus baterías, sus dimensiones y, quizás como elemento más importante, el hecho de estrenar una nueva plataforma modular GA-K, de motor delantero y tracción delantera (a diferencia de la plataforma GA-L de propulsión trasera y 4x4 de LC coupé y LS).

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El nuevo Lexus ES mide 4,97 metros de largo, 9 cm más que el GS y 26 cm menos que el LS. Es más largo, más bajo y más ancho que la generación saliente, con una distancia entre ejes mayor (+50 mm), lo que se traduce en un habitáculo muy espacioso, especialmente en las plazas traseras.

Lexus ES 300h F-Sport: alma de líder en el segmento de las berlinas premium

Tecnológicamente hablando, el Lexus ES también ha dado un salto adelante. Sólo por nombrar algunas novedades, destacan el “Remote touch” para la escritura táctil vinculada al sistema multimedia, proyecciones mejoradas en el “Head-Up Display” o la segunda generación del “Lexus Safety System+”, de serie en toda la gama. Éste inclye el sistema de detección de ciclistas como parte de la función precolisión, detección de peatones por la noche, luces de carretera adaptativas en dos etapas y sistema “Lane Tracing Assist” para llevar el coche en el centro el carril.

Los japoneses han puesto mucho énfasis en trasladar el mayor confort posible al conductor, trabajando concienzudamente en el aislamiento y la reducción de vibraciones y gracias también a la rumorosidad mecánica que aporta el conjunto híbrido. Es un coche fácil de llevar, silencioso y con excelente rodar; su condición de tracción delantera no resta sensaciones, algo blando de suspensión en las versiones sin la función adaptativa, aunque esperaremos a probarlo en carreteras más sinuosas para sacarle todo su jugo. Al volante, el Lexus ES no se muestra como un coche de casi 5 metros, y eso habla bien de la puesta a punto lograda en el coche. El paquete F-Sport aporta un mayor agrado -y dureza, tanto de dirección como de suspensión- a la conducción para los que buscan un toque más deportivo.

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Lexus ES 300h: sistema híbrido renovado

Mirando a su mecánica, el Lexus ES 300h presenta muchas novedades en esta séptima generación. Comenzando por el motor térmico, de 2,5 litros y ciclo Atkinson, completamente nuevo y que en combinación con la parte eléctrica desarrolla 218 CV. En conjunto, el sistema híbrido se ha compactado de buena manera: por ejemplo, las baterías (de níquel-hidruro metálico), ocupan un 10 por ciento menos de espacio, lo que ha permitido desplazarlas hasta debajo de las plazas traseras. Además, Lexus estrena disposición de los elementos mecánicos que llevan la energía necesaria a las ruedas para moverse, pasando de un conjunto coaxial a otro multieje, permitiendo compactar en 30 mm la longitud que ocupan en las entrañas del coche.

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Lexus ES 300h: selector de modos

La rueda situada en el habitáculo, ubicada encima del cuadro de instrumentos, permite al conductor elegir entre los diferentes modos de conducción: Eco, Normal, Custom, Sport y Sport +, según acabado.

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Lexus ES 300h: dos parrillas disponibles

De serie, el Lexus ES incorpora una parrilla frontal de líneas verticales como la de la foto principal. Con el paquete F-Sport la cosa cambia, tal como puedes ver en la imagen superior, mucho más deportiva.

Lexus ES 300h: mucho espacio

Respecto al ES anterior, Lexus ha aumentado la distancia entre ejes en 50 mm, aprovechando también los 65 mm más de longitud. El espacio en las plazas traseras es realmente generoso.

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Lexus ES 300h: equipo de sonido premium

Entre la nueva tecnología disponible, el Lexus ES suma a esta generación un sistema de sonido "Mark Levinson PurePlay", con 17 altavoces y un diseño de éstos que ha llevado dos años de trabajo.

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