A pesar de la caída de ventas de las berlinas, el Lexus ES sigue siendo una baza importante para Lexus, al menos en los Estados Unidos, país en el que se vendía hasta ahora el lujoso modelo, así como en países de Europa oriental. Esta vez, la marca quiere adentrarse en el Viejo Continente, y por tanto en España, con la llegada de la nueva generación del ES, ¡su séptima generación!, por lo que se inicia una nueva etapa para uno de los modelos más antiguos y populares de la marca (recordemos que el primer ES vio la luz en 1989).
Al igual que el buque insignia Lexus LS, el nuevo ES tiene como objetivo, apunta Lexus, involucrar a una gama más amplia de clientes. Lexus alcanzó unas ventas récord en Europa cercanas a las 75.000 unidades, su cuarto año de crecimiento consecutivo. Con la nueva berlina ES, la marca aspira a llegar a las 100.000 unidades en Europa en el año 2020.
El nuevo Lexus ES todavía se basa en una plataforma de tracción delantera, en este caso construido sobre la nueva arquitectura modular GA-K de Toyota. Por tamaño es muy similar al Lexus GS, se postula como rival de un Audi A6 y ahora gana 65 mm en longitud, además de ser más bajo (-5 mm) y más ancho ( 45 mm) que la anterior generación, también con distancia entre ejes que crece 50 mm. Los pasajeros de las plazas traseras gozarán también de una mayor amplitud, a pesar de la nueva configuración del techo y la mayor distancia entre ejes asegura que el espacio para las piernas sea generoso.
Lexus ES: variante híbrida de 218 CV
El diseño de la nueva generación del Lexus ES sigue las líneas ya introducidas en el LS y el LC Coupé, que aporta una calidad emocional más fuerte. La gama incluirá el ES 300h, única variante que se venderá en España, con el nuevo sistema híbrido Lexus autocargable de cuarta generación que estará disponible en Europa occidental y central desde diciembre de 2018 y que, combinado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,5 litros, ofrecerá una potencia total de 218 CV. Para esta variante híbrida, Lexus anuncia un consumo medio de 4,7 l/100 km.
En gasolina, y para otros mercados como los orientales o el ruso, llegarán las versiones ES 350 V6 y ES 250 y 200 con motores de cuatro cilindros, asociados a una transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, disponibles a partir de septiembre de 2018.
Lexus ES: nuevo acabado F SPORT
Para esta nueva generación, se han añadido nuevos y originales elementos de diseño que no pasarán inadvertidos tanto para los tradicionales compradores de la marca como para los nuevos clientes que se sentirán atraídos por la berlina. Su frontal cambia dependiendo del modelo elegido, si hablamos de la versión estándar o de la variante más deportiva F SPORT (que se incorpora por vez primera a la gama ES).
Los modelos F SPORT incorporan elementos exclusivos de diseño, como un spoiler trasero, placas identificativas o llantas de 19 pulgadas (similares en apariencia a las que luce el Lexus LC), entre otros elementos. Las versiones básicas se venden con llantas de 17 y 18 pulgadas.
La nueva berlina se ofrecerá con una oferta de 12 colores, incluyendo los nuevos tonos beige y verde. Los dos colores exclusivos, Heat Blue y F White, estarán disponibles exclusivamente para los modelos F SPORT.
Lexus ES: diseño y personalidad única
En el interior encontramos todo el lujo y la artesanía que se espera de Lexus, incluidos los detalles premium, como la madera real y elementos de aluminio en el salpicadero. Todos los elementos se configuran en el campo de visión del conductor (pantalla central, panel de instrumentos y la pantalla frontal). Para el interior de los nuevos modelos F SPORT, se ha desarrollado un nuevo acabado metálico. Inspirada en la fabricación tradicional de espadas japonesas, la moldura Hadori tiene patrones de ondas fluctuantes que le dan un aspecto tridimensional que varía según el ángulo de visión. El efecto es sutil, pero es indicativo del nivel de detalle y la artesanía invertida en darle al Lexus ES F SPORT una personalidad única.
Incorpora una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y un control táctil Remote Touch de segunda generación; su reconocimiento de voz también se extiende a un sistente móvil que permite el control del teléfono. Las opciones de color interior incluyen ahora nuevas combinaciones.
En materia de seguridad, la séptima generación ES está disponible con el último Lexus Safety System (de serie en todos los modelos en Europa occidental y opcional en los mercados de Europa del Este). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona protección adicional para el conductor y los pasajeros y ayudar a evitar que ocurra un accidente, como un nuevo sistema de detección de peatones y ciclistas.
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