Lexus ES 2016, mejoras para el Salón de Shanghai

Lexus actualiza su modelo más vendido, el ES, mejoras por dentro y fuera para adaptarse al mercado y a la nueva imagen de la marca japonesa.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lexus ES 2016, mejoras para el Salón de Shanghai
Lexus ES 2016, mejoras para el Salón de Shanghai

El Lexus ES se ha beneficiado de un ‘facelift’, con ligeras modificaciones –en su mayor parte estéticas- que se han dejado ver en el stand de la marca de lujo de Toyota durante el Salón del Automóvil de Shanghai (20 a 29 de abril de 2015).

Entre los cambios que podemos encontrar, tenemos el frontal con la nueva parrilla de Lexus, de grandes dimensiones y cromada, así como los faros con tecnología LED y las luces diurnas en forma de ‘L’. La misma letra se forma con las luces de frenada de los grupos ópticos traseros. El Lexus ES 2016 gana unas nuevas llantas de 17 pulgadas, con un diseño de 20 radios para todas las versiones, excepto para el híbrido, que monta llantas con 10 radios. Además, la carrocería cuenta en su paleta de colores con los nuevos ‘Amber’, ‘Nightfall Mica’, ‘Caviar’ y ‘Eminent White Pearl’.

Su habitáculo de lujo también dispone de nuevas combinaciones de colores, pudiendo elegir entre el ‘Flaxen’ (lino), ‘Parchment’ (pergamino), ‘Stratus Gray’ (gris) y ‘Black’ (negro), además de ofrecer tres niveles de cuero distintos.

El interior se completa con un nuevo volante con toques deportivos y una pantalla central TFT de 4,2 pulgadas con un rediseño de su interfaz.

En los mercados europeos se espera la llegada de un nuevo motor atmosférico de gasolina de 2,5 litros, sumándose a una gama de motorizaciones eficiente, pero con una generosa entrega de potencia.

En materia de seguridad, el Lexus ES 2016 dispone de un completo paquete con Sistema de Pre-Colisión, Asistente de Frenada, Alerta de Salida de Carril y Luz de Largo Alcance Automática, entre otros.

Galería relacionada

Lexus ES 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...