Lexus podría reemplazar el CT200h por un SUV híbrido

Visto el poco éxito de ventas que ha tenido el Lexus CT200h desde su lanzamiento en 2010, la marca japonesa podría sustituirlo muy pronto por un SUV híbrido.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus podría reemplazar el CT200h por un SUV híbrido
Lexus podría reemplazar el CT200h por un SUV híbrido

Que los SUV están de moda, no lo discute nadie. Que la dupla japonesa Toyota-Lexus representan el grupo automovilístico con más experiencia en el campo de los coches híbridos, tampoco. La llegada reciente del Toyota RAV4 Hybrid o la presentación del Toyota CH-R, el futuro SUV híbrido de la marca, son buena muestra de ello.

Como también lo es que toda la gama de coches de Lexus cuente con variantes híbridas: en el caso de los SUV, los Lexus NX y RX. Ahora, los rumores apuntan a que podría llegar un SUV más pequeño, justo por debajo del escalón que ocupa el NX. El nuevo crossover híbrido de la firma nipona vendría a sustituir al CT200h, el modelo compacto de la casa.

Y es que desde que se lanzó hace seis años el Lexus CT200h, las ventas no han sido todo lo que los japoneses habrían esperado. En este tiempo, el compacto híbrido se ha vendido a un ritmo de 10.000 unidades al año, cuando el segmento de los compactos ve vendidos 750.000 coches cada año. En España, por ejemplo, se vendieron 1.355 unidades en 2015.

Lexus CT200h

Es por ello que Lexus, viendo el potencial de los SUV en los últimos años, quiere aprovechar la ocasión –de confirmarse– con un más que probable SUV. Para ello, utilizaría la nueva plataforma modular que ha estrenado el nuevo Toyota Prius (TNGA, Toyota New Global Architecture) y que monta también el Toyota CH-R.

El Lexus LF-SA Concept, presentado en el Salón de Ginebra s2015, podría servir de referencia para el crossover del que estamos hablando. Aunque este prototipo declaraba tan sólo 3,40 metros de largo, lejos de lo que se destila en el segmento (entre 4 y 4,20 metros), es de esperar que el futuro coche esté más cerca de estos últimos números. Estaremos atentos.

Lexus LF-SA Concept

También te puede interesar

Toyota C-HR, lo que tienes que saber del nuevo SUV japonés

Especial SUV: todas las novedades para comprar en 2016

Consumo real de Lexus, toda la verdad sobre el consumo de sus coches

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...