El nuevo Lexus CT 2020, con versión eléctrica para luchar contra el Tesla Model 3

La nueva generación del Lexus CT podría desdoblarse en dos versiones: la ya conocida híbrida y una inédita cien por cien eléctrica. ¿El objetivo? Plantar batalla a coches como el Tesla Model 3.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Lexus CT 2020, con versión eléctrica para luchar contra el Tesla Model 3
El nuevo Lexus CT 2020, con versión eléctrica para luchar contra el Tesla Model 3

La nueva generación del Lexus CT, el compacto del segmento C de la firma de lujo de Toyota, podría hacerse realidad en 2020. Además de los esperados cambios de diseño, cuya estética adoptará gran parte de los rasgos de las nuevas creaciones de Lexus (entre ellas, la nueva generación de la berlina ES), la nueva entrega del CT viene con una sorpresa bajo el brazo…

Publicidad

Y es que el Lexus CT 2020 se desdoblará en al menos dos versiones: en primer lugar, una híbrida como lo ha venido haciendo hasta ahora y, en segundo lugar, una totalmente e inédita cien por cien eléctrica.

Según las primeras informaciones publicadas por AutoExpress, todo hace indicar que el nuevo Lexus CT se fabricará bajo los métodos de la plataforma modular TNGA del grupo Toyota Motor Corporation, una plataforma de la que han nacido los actuales Toyota Prius y Toyota C-HR y que también dará vida a las nuevas generaciones del Toyota RAV4 y del Toyota Auris.

Lexus CT 2020Con la puesta en escena del primer Lexus CT totalmente eléctrico, la firma premium del Grupo Toyota quiere poner en el mercado un rival de altura para el Tesla Model 3, un coche llamado a ser nueva referencia en el segmento de los vehículos eléctricos (al menos en mercados tan estratégicos como el norteamericano, donde Lexus tiene una importante presencia comercial).

Además del Model 3, los rivales naturales del Lexus CT EV (totalmente eléctrico ) en Europa deberían ser el VW e-Golf y el futuro y probable compacto eléctrico de Mercedes derivado del Clase A y bajo la denominación de la nueva familia eléctrica EQ del Grupo Daimler.

Publicidad

Con estas nuevas informaciones acerca de la nueva generación del Lexus CT se pone fin a las anteriores especulaciones que anunciaban su desaparición por la llegada en algunos mercados del nuevo SUV Lexus UX. Según Pascal Ruch, el Director de Lexus en Europa, el tipo de cliente del CT y del UX son diferentes, por lo que ambos vehículos son perfectamente compatibles.

(*Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponden al prototipo LF-Ch Concept).

También te puede interesar

Lexus RC 300h 2018: precios y detalles del renovado deportivo híbrido

BMW 116d, Lexus CT 200h y  Audi A3 1.4 TFSI G-Tron: ¿Diesel, híbrido o gas natural?

 

 

Publicidad