Nuevo Lexus CT 200h, el compacto de los 82 g/km

Cuatro son los puntos en los que ha trabajado Lexus cara a renovar su CT 200h para que viva la segunda fase comercial de esta primera generación: estilo exterior, refinamiento interior, mayor eficiencia y menor rumorosidad interior son la carta de presentación de este compacto premium híbrido.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Nuevo Lexus CT 200h, el compacto de los 82 g/km
Nuevo Lexus CT 200h, el compacto de los 82 g/km

El nuevo Lexus CT 200h comenzará a venderse en el primer trimestre de 2014 en nuestro país, sustituyendo al modelo actual justo a los tres años de su lanzamiento. Para esta actualización, en Lexus no se han limitado a maquillar el modelo para que tenga tirón comercial dos años más, sino que también han trabajado a fondo en lo que no está a la vista como un incremento de la rigidez del chasis para permitir que el nuevo CT 200h vea revisadas sus suspensiones y así poder mejorar el confort sin perder agilidad.

 

Entre sus cambios técnicos, también se han remapeado las leyes del cambio CVT de este compacto premium de Lexus para intentar minimizar algo de su típica estridencia, y se han tomado 94 medidas destinadas a reducir el ruido que llega al habitáculo. Además, retoques aerodinámicos ayudan también a que los Lexus CT 200h con llanta de 16 pulgadas vean reducidas sus emisiones de CO2 en seis gramos hasta situarse en 88 g/km mientras que con llanta de 15 pulgadas la reducción es de cinco gramos y la cifra final se sitúa en 82 g/km.

 

Cambios estéticos al ojo

El cambio más llamativo estéticamente que experimenta el nuevo Lexus CT 200h afecta a la parrilla frontal que adopta las formas ya vistas en todos sus hermanos mayores de gama –ese particular diábolo con efecto tridimensional-, lo que le da un aspecto más ancho, más asentado en la carretera desde una vista frontal. Son nuevas también las opciones de llantas de 16 y 17 pulgadas con diez brazos, la antena de la radio con forma de aleta de tiburón y el paragolpes trasero.

 

En el interior del Lexus CT 200h se monta el volante del IS 300h con un diámetro de 370 mm, nuevos colores y combinaciones de materiales, pantalla central más fina, relojes frontales con formato de pantalla TFT de 4,2 pulgadas, sistema de reconocimiento por voz, sistema de audio premium con el uso del bambú para mejorar la calidad del sonido, detector de presiones anómalas en los neumáticos…

Galería relacionada

Lexus CT 200h 2014

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...