Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...

En BMW están preparando su salón del automóvil “de casa” a conciencia. Te contamos todo lo que los germanos tienen preparado para Frankfurt.
Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...
Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...

Jugar como local siempre es una ayuda, pero también una responsabilidad para con tu público. En BMW lo saben y no quieren pasar desapercibidos en el Salón de Frankfurt en el que juegan en casa. Los germanos presentarán un buen arsenal de novedades que abarcan todos los segmentos.

Publicidad

Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...

BMW Serie 1

BMW Serie 1

El primer compacto de tracción delantera de la marca será una de las grandes estrellas del próximo Salón de Frankfurt. Y es que, tras la comercialización del Serie 2, la tercera generación del Serie 1 cuenta con una configuración (motor transversal y tracción delantera) que sólo se ha utilizado en el familiar.

En este caso, el compacto tendrá que cumplir las exigencias de un público de carácter más deportivo y, como te contamos en nuestra primera prueba, parece que el próximo Serie 1 estará a la altura. Llegará en septiembre, pero quienes estén interesados también lo podrán ver y tocar en la cita alemana.

Publicidad

Como principales novedades, a toda la carga tecnológica propia de la marca y el ya mencionado cambio de tracción, el Serie 1 también dice adiós al 3 puertas y albergará un 2.0 Turbo de 306 CV que ya es el tetracilíndrico más potente de la marca. En este caso estará acompañado de la ya conocida tracción total xDrive.

Más información del BMW Serie 1 2020, aquí.

Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...

BMW X1

BMW X1

Disponible desde este verano y con cambios más sutiles que los del nuevo BMW Serie 1, la renovación del X1 ya es una realidad. El SUV más pequeño de los germanos ha recibido un lavado de cara que se ha reflejado en pequeños cambios estéticos, nuevos motores y algunas mejoras en el equipamiento.

A nivel estético, el SUV adopta el lenguaje de los últimos lanzamientos de la firma, con una parrilla de mayor tamaño, entradas de aire más grandes y luces antiniebla tipo led. En la zona trasera, los cambios se reducen a que el faldón mantiene el tono de la carrocería. Además, los retrovisores pueden proyectar el logo X1 en el suelo.

En cuanto a sus motores, de momento el X1 parte de dos diésel, de 116 y 231 CV. En el primer caso con cambio manual y automático en opción y, en el segundo, con transmisión automática de serie. Más adelante la gama seguirá ampliándose con nuevas motorizaciones y en 2020 veremos una nueva variante híbrida enchufable.

Más información del BMW X1, aquí.

Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...

BMW Serie 3 Touring

BMW Serie 3 Touring

La nueva generación del BMW Serie 3 Touring ya está disponible bajo reserva, aunque las primeras entregas no serán una realidad hasta finales de septiembre. Antes, quienes acudan al Salón del Automóvil de Frankfurt podrán comprobar por sí mismos todo lo que trae el nuevo familiar germano.

Publicidad

Lo más destacable de esta nueva generación es que BMW recupera gran parte del dinamismo perdido en una berlina familiar que siempre ha destacado por esto mismo, pero que en el modelo saliente parecía haberse perdido. Es decir, los más puristas están de enhorabuena, con un modelo que combina deportividad y practicidad.

Respecto a la berlina tradicional, se añaden 20 litros de maletero y se alcanza un total de 500 litros, ampliables hasta los 1.510 litros si abatimos los asientos (configurables en variables 40:20:40). De momento, el Serie 3 Touring llega con un gasolina de 258 CV y dos motores diésel, de 190 y 265 CV. La versión híbrida enchufable la veremos en 2020.

Más información del BMW Serie 3 Touring, aquí.

Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...

BMW X6

BMW X6

Volvemos a las opciones SUV y lo hacemos de la mano de uno de los modelos más agresivos y lujosos de los de Baviera. El BMW X6 llegará en noviembre, pero quienes asistan al Salón del Automóvil de Frankfurt podrán ver de primera mano todo lo que trae el ansiado coupé.

Sin duda, lo más llamativo del nuevo BMW X6 es su estética. Su parrilla es ahora más agresiva, los riñones de mayor tamaño… ¡Y se pueden iluminar! Sin duda, un gran aliciente para los que disfrutan personalizando su vehículo al máximo.

Como puedes imaginar, el nuevo SUV llega con grandes novedades tecnológicas y mecánicas. Es ligeramente más largo y ancho que el modelo saliente, pero el maletero seguirá manteniendo los 580 litros de cubicaje. Los amortiguadores vienen con control electrónico y se pueden mejorar con la suspensión neumática e, incluso, con una opción xOffroad más campera.

Publicidad

Bajo el capó, tampoco esperes medias tintas. El propulsor más modesto será un diésel que rendirá 265 CV, seguido de un gasolina de 340 CV. A estos hay que sumar el portentoso bloque diésel con hasta 4 turbocompresores y 400 CV y el V8 de gasolina con 430 CV.

Más información del BMW X6, aquí.

Las novedades de BMW en el Salón de Frankfurt: X1, Serie 8 Gran Coupé...

BMW Serie 8 Gran Coupé

BMW Serie 8 Gran Coupé

Por último, en el stand de BMW también desembarcará el nuevo Serie 8 Gran Coupé. La gran berlina deportiva de la marca añade una nueva carrocería de cuatro puertas de configuración 4+1 plazas. Es decir, pese a los dos butacones traseros, en el centro se podrá sentar puntualmente una tercera persona, aunque no está pensado de inicio para ello. Con esta carrocería, el Serie 8 Gran Coupé llega a alcanzar los 5,082 metros, es decir, 231 mm más que el coupé tradicional.

A nivel técnico, se mantienen todas las novedades del modelo ya conocido, como los amortiguadores adaptativos de serie (mejorados en opción con barras estabilizadoras y dirección integral), el extensivo uso del aluminio, el techo panorámico de cristal o la posibilidad de añadir los faros láser de hasta 600 metros de alcance.

Publicidad

Como puedes imaginar, la oferta mecánica también estará a la altura. La versión diésel se ofrecerá con un seis cilindros de 320 CV. En gasolina, la oferta más modesta también optará por esta configuración, pero con 340 CV y, además, añade la posibilidad de elegir un V8 de 530 CV. Variantes todas ellas que veremos a partir de septiembre.

Más información del BMW Serie 8 Gran Coupé, aquí.

Publicidad
También te puede interesar

BMW continúa con el desarrollo de su próxima gran apuesta eléctrica, el iNEXT, un vehículo cuya versión definitiva de producción estará lista en 2021. Aquí tienes los datos actualizados.

La próxima gran apuesta deportiva de BMW, el nuevo M2 CS 2020, ultima su puesta a punto, a tenor de las últimas imágenes captadas del modelo en el Circuito de Nürburgring. Aquí tienes toda la información.