Las 7 novedades de Cupra hasta 2021: Ateca, León, Tarraco, Arona… ¡y Terramar!

En los próximos 3 años, hasta 7 modelos presentará Cupra. La nueva marca de Seat se estrena con el Ateca, pero llegarán más novedades, alguna incluso inédita: como un SUV coupé.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es. -

Las 7 novedades de Cupra hasta 2021: Ateca, León, Tarraco, Arona… ¡y Terramar!
Las 7 novedades de Cupra hasta 2021: Ateca, León, Tarraco, Arona… ¡y Terramar!

Si creías que de momento las novedades de Cupra se iban a detener con la presentación de la nueva y espectacular variante deportiva del Ateca, atento a lo que viene hasta el próximo año 2021. Nada menos que 7 novedades se esperan en la nueva marca deportiva independiente, tal y como ha confirmado en un evento el Director de Desarrollo de Negocios, Estrategia, Marca y Operaciones de Cupra, Antonio Labate.

Publicidad

Cupra Ateca y e-Racer

Hasta ahora, Cupra nos ha presentado y dejado ver ya dos importantes novedades, de los que te ofrecemos fotos además en la galería. El primero fue el Cupra e-Racer, un superdeportivo eléctrico pensado sobre todo para circuitos y que, aunque no llegará como modelo de producción, si ha abierto pedidos durante algunas semanas. El segundo, el nuevo Cupra Ateca presentado estos días, que ya puede pedirse desde 44.900 euros, llegará a las carreteras en diciembre y monta un motor 2.0 TSI de 300 CV y tracción total. En este enlace encontrarás toda la información del Cupra Ateca.

Las 7 novedades de Cupra hasta 2021: Ateca, León, Tarraco, Arona… ¡y Terramar!

Así es el Cupra Ateca

Pero además de estas dos novedades, Cupra seguirá lanzando en los próximos 3 años más novedades. Además de alguna edición especial sobre el mismo Ateca, quizá en versión potenciada, la marca asegura que no se limitará solo a crear una versión específica de cada modelo de Seat, sino que habrá modelos propios e inéditos.

Los siguientes Cupra: León, Tarraco y Arona

Lo siguiente al Cupra Ateca será, en principio, el nuevo Cupra León, que debería llegar ya con la nueva base del compacto español que se estrenará a finales de este próximo 2019. Es muy probable que casi todos los modelos iniciales se decanten por el mismo motor 2.0 TSI, aunque puedan ofrecer distintas versiones de potencia. Una estética muy llamativa y una puesta a punto muy deportiva conformarán un modelo que aspira a ser la referencia en su clase.

Las 7 novedades de Cupra hasta 2021: Ateca, León, Tarraco, Arona… ¡y Terramar!

Así podría ser el Cupra Tarraco

Tras el León, otros dos modelos de Seat deberían ser los encargados de contar con las siguientes variantes Cupra: el nuevo Tarraco y el actual Arona. Dos modelos que representan dos polos dentro de los SUV, el primero con hasta 7 plazas y el segundo como oferta entre los utilitarios, y que sin duda seguirán destacando por un dinamismo extraordinario y un gran equipamiento de serie.

La estrella: Cupra Terramar

Claro que la joya de la corona de la nueva Cupra llegará ya entre 2020 y 2021 y, si se confirman todas las especulaciones, se llamará Terramar, como un autódromo muy cerca de la localidad de Sitges, en Barcelona. Se trata de un inédito SUV coupé, muy agresivo y de corte muy deportivo, que estrenará la propia Cupra para, unos meses después, ofrecerse probablemente también bajo marca Seat.

Publicidad

Probablemente con más de 300 CV y es posible que con apoyo eléctrico a través de su configuración micro-híbrida con tecnología de 48V, este Cupra Terramar contaría también con tracción total, cambio automático DSG de 7 velocidades y un poderoso equipo de frenos, firmado en su opción superior por Brembo. Si quieres conocer toda la información que tenemos del nuevo Cupra Terramar, entra en este enlace.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...