Las 20 novedades de coches que se presentan este mes: Kuga, Scala, GLB, Yaris, HR-V…

Al calendario habitual de coches que se presentan cada mes, sumamos este abril dos grandes salones: el de Shanghai y el de Nueva York. ¡Atento a los 20 coches y SUV que conoceremos!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Las 20 novedades de coches que se presentan este mes: Kuga, Scala, GLB, Yaris, HR-V…
Las 20 novedades de coches que se presentan este mes: Kuga, Scala, GLB, Yaris, HR-V…

La primera semana de abril está a punto de cumplirse y no es nada todavía para lo que nos espera este mes en el mundo del motor. Y eso que ya se han presentado, en solo 5 días, un buen número de coches importantes que están llegando (o llegarán muy pronto) a nuestro mercado. El pasado día de 2 marzo, por ejemplo, arrancaba directamente en Amsterdam el primer aluvión de novedades del mes. En el evento “Go Further”, Ford nos enseñaba hasta 4 grandes nuevos modelos.

Publicidad

La novedad más importante de Ford es, sin duda, el Kuga. El SUV compacto, uno de los pioneros de su segmento, se renueva con la plataforma del Focus 2018 e introduciendo nuevas versiones micro-híbridas, híbridas e híbridas enchufables. Además, la marca nos adelantaba cómo será su nuevo Puma, el SUV pequeño que sustituirá al EcoSport, al tiempo que anunciaba nuevos Explorer híbrido enchufable (llegará a Europa) o Transit eléctrica. Junto a estas novedades de Ford, de la que más abajo encontrarás toda la información, hemos conocido también esta semana cómo son y cómo van los nuevos BMW Serie 7, Kia e-Niro, Honda HR-V, Skoda Scala y los Seat Ibiza y Arona TGI de gas natural comprimido.

Las 20 novedades de coches que se presentan este mes: Kuga, Scala, GLB, Yaris, HR-V…

Ford Kuga 2019

Si todo este despliegue ya es impresionante, las presentaciones, como decíamos, solo acaban de empezar. Y es que en los próximos días coinciden prácticamente en el tiempo dos de los salones automovilísticos más prolíficos en cuanto a novedades de coches durante el año: el de Shanghai y el de Nueva York. Oriente y Occidente representados en un mes donde asistimos a una radiografía perfecta de todo lo que vendrá en la industria del automóvil en los próximos años.

Salón de Shanghai: todas sus novedades

Arrancamos por el primero de ellos, un Salón de Shanghai que abre sus puertas a la prensa el próximo día 16 de abril. Allí, en la ciudad China, ya tenemos confirmadas hasta 6 grandes novedades… que afecten claro al mercado europeo, porque renunciamos a las decenas de novedades de vehículos asiáticos que allí se presentarán.

Las 20 novedades de coches que se presentan este mes: Kuga, Scala, GLB, Yaris, HR-V…

Audi presentará varias novedades en el Salón de Shanghai

A modo de resumen, ya que en la tabla encontrarás toda su información, veremos ya en directo un anticipo del próximo Mercedes GLB que llega a final de año, el nuevo Maserati Levante, el VW ID Roomzz Concept (una especie de Touareg eléctrico para los próximos años), un pequeño SUV eléctrico de Renault, así como el Audi AI:Me (el único del que de momento no ha trascendido información) y el Q2 L e-tron.

Salón de Nueva York: todas sus novedades

Claro que si el Salón de Shanghai nos sorprenderá, más aún lo hará el de Nueva York que abre sus puertas el próximo día 19 de abril. En la ciudad norteamericana, que seguro que deparará alguna otra novedad no esperada, podremos ver ya modelos tan interesantes como los nuevos Porsche Cayenne Coupé, Toyota Yaris 2019, Mercedes-AMG A 35 Sedan, Mercedes GLC Coupé, Hyundai Sonata… y hasta un nuevo SUV inédito también en Hyundai, que se llamará Venue y que se ubicará por debajo del Kona. Pero no te entretenemos más y vamos directamente con toda la tabla de novedades: pincha en cada uno para conocerlo al detalle.

Publicidad
Publicidad
También te puede interesar

El segmento de las berlinas trae grandes novedades en 2019, con destacados lanzamientos como los nuevos Ford Mondeo, VW Passat, Peugeot 508 Hybrid, Skoda Superb…

Hasta 50 nuevos SUV llegan al mercado entre finales de 2018 y 2019. De renovados Kadjar, Tucson o Sportage, a nuevos RAV4, Kuga, Q3, Tarraco, 2008… ¡Novedades en todos los segmentos!

Hasta 16 compactos diferentes llegarán al mercado en 2019: de totalmente nuevos León, Corolla, Mazda3 o Golf, a versiones de Focus, Ceed, Clase A… ¡Mucho y muy bueno!