Las 10 claves del nuevo Porsche Macan

El nombre Macan viene del idioma indonesio y se refiere a una especie de tigre que no tiene miedo a nada. Promete nuevas referencias en dinamismo para su segmento, y se espera un gran éxito comercial. Te contamos sus puntos clave.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo

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Las 10 claves del nuevo Porsche Macan
Las 10 claves del nuevo Porsche Macan

1.- Se fabricará en Leipzig, en la misma planta que produce el Cayenne y el Panamera, que ha doblado su capacidad para poder llegar a las 50.000 unidades de Macan al año.

 

2.- Emplea la plataforma del Audi Q5, pero es más ancho y bajo, y está convenientemente puesto a punto para lograr la deportividad que se espera de un Porsche. La firma de Stuttgart anuncia que será el SUV más dinámico de su segmento. 2/3 de los componentes son nuevos: emplea nuevos frenos, neumáticos, suspensión, transmisión y sistema de tracción total. También cuenta con una dirección más directa.

 

3.- Único de su categoría con suspensión neumática —de serie en la versión Turbo—, lo que permite un mayor confort de marcha, además de poder seleccionar diferentes alturas de la carrocería según el tipo de conducción.

 

4.- Dos posibilidades de suspensión de muelles, normal y PASM, esta última con reglajes Comfort, Sport y Sport Plus.

 

5.- Habrá frenos cerámicos disponibles, con los que promete las mejores distancias de frenado de su segmento.

 

6.- La tracción total, de serie,  corre a cargo de una caja transfer con embrague multidisco controlado electrónicamente.

 

7.- El sistema Torque Vectoring Plus hace más incisivos los giros frenando la rueda interior trasera al inicio de la curva. Se combina con un autoblocante mecánico de control electrónico.

 Nuevo Porsche Macan

8.- Motores de gasolina de nueva factura para las versiones Macan Turbo y Macan S, ambos lubricados por cárter seco. Los dos son biturbo, de 6 cilindros, con 3,6 y 3 litros, respectivamente, con 400 y 340 CV. El motor 3.0 del Diesel brinda 258 CV. Todos con cambio PDK de 7 velocidades de serie y función 'coasting' para ahorrar combustible.

 

9.- El propio capó —de aluminio, al igual que las aletas—, que es hueco, canaliza el aire desde el frontal hasta las entradas del motor.

 Nuevo Porsche Macan

10.- Con 'launch control' y paquete Sport Chrono (opcional), el Porsche Macan Turbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

 

Precios de la gama Macan

 

—Macan S: 68.175 €. Potencia: 360 CV. Consumo medio: 8,7 l/100 km

 

—Macan S Diesel: 65.664 €. Potencia: 258 CV. Consumo medio: 6,3 l/100 km

 

—Macan S Diesel (con neumáticos todo tiempo): 63.153 €. Potencia: 258 CV. Consumo medio: 6,1 l/100 km

 

—Macan Turbo: 93.102 €. Potencia: 400 CV. Consumo medio: 8,9 l/100 km

 

Lanzamiento a partir del 5 de abril.

 

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