Laraki Epitome Concept, un sueño 'extraterrestre' de 1.774 CV

1.774 CV de potencia, 1.270 kilos de peso y un precio de 1,5 millones de euros: en cifras, esta es la carta de presentación del Laraki Epitome Concept. Mostrado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos) es uno de esos sueños imposibles sólo aptos para bolsillos infinitos.
Alejandra Otero -
Laraki Epitome Concept, un sueño 'extraterrestre' de 1.774 CV
Laraki Epitome Concept, un sueño 'extraterrestre' de 1.774 CV

Pebble Beach siempre nos deja rarezas como este espectacular deportivo que viene firmado por Laraki Motors y que atiende al nombre de Epitome Concept. La exclusiva marca con sede en Casablanca (Marruecos) toma como base el Chevrolet Corvette C6 y lo convierte en un superdeportivo de formas imposibles, como también lo es su mecánica, que llega hasta los 1.774 CV.

 

Este derroche sin pudor de caballos de potencia tiene trampa. Funcionando sólo con gasolina, el Laraki Epitome Concept llega hasta ya unos suficientes 1.215 CV. No obstante, este aún prototipo puede usar una gasolina de octanaje superior (de 110 octanos). De esta manera, la centralita electrónica se ‘remapea’ automáticamente y, ¡voilá!, llegamos a los 1.774 CV. En el caso de que no se necesite tanta potencia, el vehículo está capacitado perfectamente para volver a usar una gasolina de octanaje más común y normal.

 

Si a semejante entrega le sumamos un peso de 1.270 kilos, consecuencia de una carrocería de fibra de carbono, podéis empezar a hacer quinielas con sus prestaciones, las cuales no han sido reveladas por Laraki Motors.

 

Bajo esa apariencia espectacular y esos datos estratosféricos, en realidad se esconde un Chevrolet Corvette: sobre su chasis van montados los paneles de fibra de carbono y su V8 de 7,0 litros incorpora dos turbos que lo elevan, llegado el caso, hasta esos casi 2.000 CV. El trabajo de Laraki Motors tiene su precio: aún en fase de desarrollo, el Epitome Concept será producido de forma muy limitada y a razón de 2 millones de dólares la unidad -casi 1,5 millones de euros-. Podéis imaginar quién será su público.

Galería relacionada

Laraki Epitome Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...