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Land Rover LRX

Tiene tracción total, una posición de conducción más elevada de lo normal y una herencia estética que te dice “Land Rover” en muchos detalles clave. Lo llaman Land Rover LRX y es la defensa de Land Rover ante los nuevos SUV y otros “intrusos” en el todo-terreno.
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Land Rover LRX
Land Rover LRX

Cierta animadversión al coche todo terreno lleva un tiempo emergiendo en Gran Bretaña, donde comienza a no ser bien visto su uso fuera del entorno puramente rústico.

El LRX encaja a la perfección es este modelo social, porque aparenta, pero apabulla menos que un monovolumen pequeño. En cambio, se suscitan preguntas como si el LRX es la manera más adecuada de “invadir” EE.UU o mercados como el chino. ¿No sería más conveniente aspirar a lo más alto, para hacer un híbrido ligero con los conocimientos de aluminio del XJ? Al menos en la escala de tamaño y precio del LRX el aluminio resulta prohibitivo.¿Y por qué no haberse lucido con un Super Range híbrido, adelantándose a que Bentley –por decir algo- pueda transformar a su imagen un Q7 híbrido? Son preguntas que quedan en manos del futuro dueño de Land Rover.

Desde 1948 hasta 2000 la historia de Land Rover se resumía en ocho productos ¡a lo largo de 52 años! Con la llegada de Ford su la desplegó hasta convertirse en una marca tan prolífica como Porsche: Land Rover ofrece una gama de cinco todo-terreno.

Land Rover sigue siendo la guinda del deficitario grupo Ford y precisamente por eso sigue en venta, a modo de dote en un lote conjunto con Jaguar. Como ajena a esta circunstancia, Land Rover ha reinventado su estructura, con un diseñador para Land Rover y otro para Range Rover, como si fuesen marcas diferentes, en lugar de modelos. A la cabeza de ambos, el responsable del LRX, ningún recién llegado “iluminado”, sino el anterior responsable de Diseño Avanzado de la casa, cuyo sustituto ahora está investigando los gustos y las tendencias adaptables al coche de 2012.

El LRX tiene todos los elementos para llegar a la calle tal cual se deja ver por fuera, pero todo dependerá de los nuevos dueños. No sería descartable que que Ford se quede con alguna parte del accionariado, como ya hizo Daimler en Chrysler, de manera que este primer paso de la nueva andadura se haga realidad.

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