Land Rover LRX

Land Rover ha confirmado que producirá un nuevo modelo. Basado en el prototipo LRX, dicho automóvil será el más pequeño, ligero y eficiente en la historia de Land Rover. Su debut oficial tendrá lugar en 2010 y no se empezará a vender hasta 2011.
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Land Rover LRX
Land Rover LRX

El año pasado, el gigante automovilístico indio Tata Motors compró las marcas Land Rover y Jaguar. Desde entonces, la entrada de dinero fresco les sentó de maravilla a ambas firmas británicas, que se han lanzado a una completa renovación de sus modelos (sirvan como ejemplo los casos de los nuevos Jaguar XJ y el Land Rover Freelander TD4_e con sistema Start&Stop). Pues bien, la histórica marca especializada en todo terrenos ha confirmado la producción de un nuevo modelo: el Land Rover LRX, que se comercializará dentro de la gama Range Rover.

LRX es, por el momento, el nombre provisional del nuevo automóvil de Land Rover. Tomará buena parte del diseño y de la estructura mecánica del prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007. Lo que sí ha anunciado a bombo y platillo Land Rover es que su nuevo coche será el más pequeño, el más ligero y el más eficiente en sus 61 años de historia. Además, se inlcuirá dentro de la gama Range Rover, lo que lleva implícito elementos exclusivos y de calidad en su configuración y equipamiento.

No te pierdas las fotos del Land Rover Range Rover LRX prototipo. ¿Será así el modelo definitivo que se comercializará? En 2010, saldremos de dudas. Por el momento, disfruta de las espectaculares imágenes del concept.

El debut oficial del Land Rover LRX será en 2010, durante la celebración de alguno de los salones del automóvil más importantes (los primeros rumores indican que será el Salón de París del mes de octubre del año que viene, el lugar y el momento elegidos). A comienzo de 2011, el nuevo Land Rover se añadirá a la gama de modelos y se venderá en un total de 100 países.

Si finalmente se cumplen los datos iniciales adelantados por los máximos responsables de Land Rover, el definitivo LRX presentará un diseño espectacular, muy en la consonancia con su versión prototipo. Aquel concept car, presentado en Ginebra, tenía el aspecto de un todo terreno de dimensiones compactas, con una longitud de 4,35 m, 1,90 m de ancho y sólo 1,53 m de alto.

El Land Rover LRX original incorporaba tecnología híbrida. Su motor de combustión era un Diesel turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada, potencia que se transmitía a los ejes delantero y trasero. El motor eléctrico del LRX se integraba dentro del sistema eléctrico denominado ‘Electric Rear Axle Drive’ (ERAD) encargado de mover el eje trasero. Este motor eléctrico, según Land Rover, era capaz de funcionar exclusivamente sin intervención del motor Diesel hasta una velocidad máxima de 32 km/h o conjuntamente con el motor de combustión.

Junto a esta tecnología híbrida, resulta presumible que el futuro Land Rover LRX adopte el sistema de parada y arranque automático del motor Start&Stop, estrenado por primera vez en el Freelander. Fruto de la conjunción de este dispositivo, que permite ahorrar combustible en recorridos urbanos, junto al sistema híbrido, las previsiones estimadas de Land Rover para su LRX sobre consumo y emisiones tendrá más posibilidades de ser reales. Para el concept car, Land Rover estimaba que su todoterreno compacto tendría unas potenciales emisiones de 120 g/km de CO2 y un consumo medio de combustible de 4,7 l/100 km.

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