Publicidad

Land Rover tendrá 16 modelos en 2020

Innovación y valentía frente a la crisis, Land Rover va a tirar la casa por la ventana en los próximos siete años con una gran ofensiva de productos. En total, según informaciones publicadas en la prensa británica, Land Rover tendrá una gama formada por 16 modelos en 2020, lo que supondrá la mayor inversión económica de la historia en la industria automotriz del Reino Unido.
-
Land Rover tendrá 16 modelos en 2020
Land Rover tendrá 16 modelos en 2020

El futuro económico continúa siendo incierto a nivel mundial. Así lo indican las últimas previsiones económicas del FMI (Fondo Monetario Internacional), BCE (Banco Central Europeo) y CE (Comisión Europea), sin olvidarnos, por supuesto, de los tan temidos informes de las agencias de calificación. Pues bien, en medio de todo este panorama tan oscuro hay empresas que van a echar el resto en los próximos años. Éste es el caso de Land Rover, que desde que fue comprada junto a Jaguar por el grupo indio Tata Motors en 2008, la inyección de grandes cantidades de dinero por parte del gigante asiático les ha sentado realmente bien.

Un interesante reportaje de la edición digital de la publicación británica Autocar recoge los planes futuros de Land Rover, con declaraciones y afirmaciones de algunos de los máximos responsables de esta marca. El propio Director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha afirmado que la marca está preparada para afrontar un gran reto, que no es otro que el de tener hasta 16 modelos en el mercado en 2020.

Tres serán las líneas de negocio en las que se centrará la estrategia de Land Rover en los próximos siete años: SUV's de lujo, SUV's para el ocio y SUV's prácticos. Entre los grandes lanzamientos que tiene preparada Land Rover está un Range Rover con carrocería de tres puertas y cuya longitud no debe superar los 4 m, algo así como un futuro rival con clara vocación premium de modelos SUV pequeños tan en boga en los últimos tiempos, tales como el Nissan Juke y el Opel Mokka/Chevrolet Trax.

Esta vocación premium de lujo tendrá su continuación con un nuevo Range Rover Evoque XL, que convivirá en el mercado con la versión futura del Evoque actual. También gana enteros la producción de un Range Rover Evoque Convertible (descapotable), así como seis nuevas versiones adicionales en la gama Range Rover.

Según los últimos estudios por agentes especializados en la industria de la automoción, se venderán unos 22 millones de SUV en 2020 a nivel mundial. Dentro de estas exorbitantes cifras, se calcula que Land Rover tendrá una cuota de mercado en este segmento del 3 por ciento, lo que supondría una producción anual de unas 600.000 unidades. China y Rusia serán dos de los principales mercados donde más crecerá Land Rover. De hecho, China ya es el segundo país donde más Land Rover se venden en la actualidad, por detrás del Reino Unido.

Uno de los últimos concepts presentados por Land Rover, el DC100, será realidad como modelo propio y finalmente no será el sustituto natural de uno de los iconos en la historia de esta compañía, el mítico 4x4 Defender. Sobre este último modelo, seguirán existiendo las versiones cien por cien todoterreno con tres tipos de carrocería (3 puertas, 5 puertas y una de nuevo desarrollo pick-up), mientras que el interior de este Defender, según versiones, podrá dar cabida a cinco o a siete pasajeros.

Derivados del Freelander, también está previsto el lanzamiento de cuatro nuevos modelos derivados de su plataforma, incluidas unas renovadas versiones de cinco y siete pasajeros. Dentro de la gama Discovery, Land Rover potenciará su lado más premium y lujoso, ultimando cada detalle para aumentar su calidad general de construcción. De hecho, se anticipa que la mayor parte del chasis y muchos de los componentes de la carrocería serán de aluminio en el futuro Discovery. Su lado más dinámico también se potenciará, así como la terminación interior, todo ello para conseguir un gran reto: ser un duro rival para el futuro BMW X5.

Como ves, Land Rover generará muchas noticias en los próximos años. Hay que recordar que en la actualidad, seis son los modelos que conforman la gama de esta marca británica: Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Evoque, Range Rover y Range Rover Sport. Próximamente, la familia Land Rover se irá ampliando hasta llegar a 16 modelos, todo un gran reto por delante, sin duda alguna. Seguiremos informando.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

El futuro de Land Rover