El Land Rover Discovery sigue de celebración: más equipamiento

Land Rover sigue celebrando los 25 años de su Discovery, con la llegada para el mes de septiembre de una mayor carga de equipamiento opcional para la versión ‘XXV Special Edition’. El Discovery incorpora ahora, entre otras novedades, la tecnología ‘InControl Apps’, que permite conectar tu smartphone con la pantalla táctil del coche y manejar sus aplicaciones de una manera más sencilla y práctica.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Land Rover Discovery sigue de celebración: más equipamiento
El Land Rover Discovery sigue de celebración: más equipamiento

El Land Rover Discovery sigue en plena celebración de su 25 aniversario. Desde que inició su comercialización, allá por 1989, más de 1.100.000 unidades han sido vendidas del todo terreno británico. En este 2014 Land Rover lanzó una versión de celebración, la conocida como ‘XXV Special Edition’, basada en el acabado HSE, que ahora aumenta su carga de equipamiento opcional.

 

Como elemento más destacable en el actualizado Discovery nos encontramos con la tecnología Land Rover InControl Apps. Esta nueva aplicación –para Apple y Android– permite conectar el smartphone al vehículo y manejar de una manera sencilla, desde la pantalla táctil de la consola central, ciertas ‘apps’ o aplicaciones del teléfono inteligente: búsqueda de hoteles, de párkings, de emisoras de radio, de noticias, y un largo etcétera. Además, permite el uso del sistema de navegación, el ‘streaming’ de audio, Internet, servicios de localización, calendario, uso de los contactos del teléfono,…

Land Rover Discovery XXV Special Edition 

Otras novedades opcionales que llegan al Land Rover Discovery XXV Special Edition son los cuatro nuevos colores para la carrocería –‘Aruba’, ‘Rojo Montalcino’, ‘Blanco Yulong’ y ‘Kaikoura Stone’–, las nuevas cuatro opciones de llantas de 20 pulgadas (que estrenan un nuevo acabado pulido) y, ya para el habitáculo, dos nuevos volantes en combinación de madera con piel, molduras especiales y asientos de piel ‘Windsor’ en acabado bitono ‘Ebony/Cirrus’.

 

El actualizado Land Rover Discovery no llegará hasta los primeros clientes hasta el mes de septiembre, aunque los pedidos estarán disponibles ya en julio. Los precios, de momento, no han sido revelados para nuestro mercado. En España, el Discovery se vende desde los 49.200 euros en dos variantes mecánicas Diesel: TDV6, de 211 CV, y SDV6, de 256 CV.

 

Nuestra opinión

A la espera de conocer más detalles de la variante premium del Discovery, una variante llamada Sport y revelada en el Salón de Nueva York, el 4x4 británico sigue celebrando sus 25 años ampliando su oferta de equipamiento. Y es que cumplir un cuarto de siglo no se hace todos los días…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...