Land Rover Discovery Vision Concept: con capó invisible

El prototipo Land Rover Discovery Vision Concept que presenta la firma británica en el Salón de Nueva York 2014 marca las líneas maestras de la próxima generación de la familia Discovery. Diseño, espacio y mucha tecnología, éstas son las bazas con las que jugará este automóvil en el competido segmento de los SUV y todoterrenos..

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Land Rover Discovery Vision Concept: con capó invisible
Land Rover Discovery Vision Concept: con capó invisible

La nueva familia Discovery de Land Rover comienza con este prototipo: el nuevo Discovery Vision Concept, una de las novedades destacadas en la edición 2014 del Salón de Nueva York y cuyo inicio de comercialización se estima para 2015.

 

El Land Rover Discovery Vision Concept mantiene la clara apuesta por el diseño innovador mostrado en los últimos productos del fabricante británico, tales como los nuevos Range Rover y Range Rover Evoque. Pero si el diseño es uno de sus principales atractivos, lo que no se ve a simple vista es aún más espectacular.

 

Interior moderno y versátil

La versatilidad y la más que confortable vida a bordo son dos de los baluartes que quiere explotar Land Rover en su nueva familia Discovery. En el caso de este prototipo Discovery Vision Concept, al abatir los asientos o deslizarlos hacia adelante o hacia atrás a través del menú de pantalla táctil, la distribución estándar de siete plazas da lugar a una de seis plazas, de cinco o de cuatro plazas.

 

Land Rover Discovery Vision ConceptEl portón trasero de una sola de pieza cuenta con un eficaz mecanismo eléctrico. Se combina con un estribo trasero desplegable y un asiento plegable en forma de banco en la zona de carga, lo que da como resultado una plataforma multifuncional con asientos enfrentados. Además, este estribo también permite incorporar accesorios como portabicicletas o portaesquís.

 

La calidad de los materiales empleados es otra de las tónicas dominantes en el Land Rover Discovery Vision Concept, con una lograda mezcla de varios tipos de pieles y de acabados en madera.

 

Derroche tecnológico

El Land Rover Discovery Vision Concept incorpora diversas soluciones tecnológicas que le aportan un plus de calidad. De esta forma, este prototipo ya monta la nueva tecnología multimedia de conectividad HMI, que incluye videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de infoentretenimiento integradas en los respaldos de los asientos. Otras funciones destacadas en el interior es el sistema de reconocimiento gestual, que reconoce los gestos del conductor y acompañante delantero para accionar la apertura y cierre de las puertas, los intermitentes, el encendido de los faros y el despliegue de las pantallas de los respaldos.

 

Otra tecnología interesante corresponde al sistema de Conducción por Control Remoto, que permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior. No faltan tampoco los faros láser de día y el sistema de reconocimiento de objetos con reconocimiento visual por láser (Laser Referencing). La tecnología láser también se pondrá al servicio de la conducción todoterreno con el sistema Laser Terrain Scanning, un gran aliado sin duda alguna del eficaz y contrastado sistema 4x4 Terrain Response de Land Rover. Ambos pueden interactuar con el sistema de guía All-Terrain Coach, que sirve para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo cuando está afrontando zonas típicamente offroad.

 

Por último, mención especial en el Land Rover Discovery Vision Concept del dispositivo HUD de 'capó invisible', que ofrece una vista sin obstáculos del terreno que se está a punto de superar. Este sistema se basa en varias cámaras instaladas en el frontal del vehículo están conectadas con el HUD (Head Up Display) integrado en el parabrisas. Mientras se atraviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes captadas por las cámaras se proyectan sobre el parabrisas, creando un efecto de 'capó invisible'.