Land Rover Discovery Sport 2020: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV de 7 plazas

El Land Rover Discovery Sport 2020 pasa a incorporar novedades de equipamiento y una mayor aportación tecnológica, en la que destaca la tecnología de hibridación suave con sistema de 48V.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Land Rover Discovery Sport 2020: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV de 7 plazas
Land Rover Discovery Sport 2020: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV de 7 plazas

Land Rover renueva su SUV Discovery Sport con diversas novedades estéticas, más aportación tecnológica en su equipamiento y mecánicas más eficientes.

Publicidad

A nivel estético, los cambios más reseñables que introduce el Land Rover Discovery Sport 2020 son unos paragolpes de nueva factura, rejilla delantera de la parrilla rediseñada, faros delanteros y grupos ópticos traseros con tecnología led rediseñados y llantas de aleación de nuevo diseño cuyo diámetro puede oscilar entre las 18 y las 21 pulgadas.

El interior del Land Rover Discovery Sport 2020 también se pone al día con un nuevo volante de tres radios, una consola central rediseñada y la presencia de materiales de mayor calidad. El conductor también se podrá encontrar un nuevo panel de instrumentación digital tras el volante, mientras que en términos de entretenimiento a bordo destaca la incorporación de nuevo sistema multimedia Touch Pro más moderno con pantalla táctil de 10 pulgadas de tamaño.

Land Rover Discovery Sport 2020: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV de 7 plazas

Land Rover Discovery Sport 2020: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV de 7 plazas

En términos de distribución del espacio interior y de modularidad, este SUV con capacidad para siete pasajeros pasa a ofrecer nuevos asientos y varias opciones más de configuración. En total, según la marca británica se disponen de hasta 24 alternativas diferentes en lo relativo a la distinta colocación y plegado de los asientos. Éstos, además de contar con nuevos materiales y texturas, podrán incluir la función de masaje para los asientos delanteros. Otras novedades interesantes en el interior son la presencia de un nuevo cargador inalámbrico para smartphones y un pack especial para mascotas con el que se les trata de ofrecer un viaje más cómodo y agradable.

Land Rover Discovery Sport 2020: su tecnología

En el capítulo de tecnología, este SUV de 7 plazas podrá montar el nuevo espejo retrovisor inteligente denominado "ClearSight Rear View". Con solo tocar un botón, el espejo se transforma en una pantalla de alta definición que muestra imágenes en vivo de una cámara montada sobre la ventanilla posterior. Dicha cámara es capaz de ofrecer un campo de visión más amplio que un espejo retrovisor tradicional, además de brindar una mejor visibilidad en condiciones de poca luz, según asegura Land Rover.

El Land Rover Discovery Sport 2020 también puede equiparse con el sistema ClearSight Ground View, un dispositivo que utiliza varias cámaras para mostrar una "vista virtual de 180 grados debajo del vehículo". Land Rover asegura que esta tecnología será útil para los conductores que abordan terrenos escarpados o para poder percatarse de los “traicioneros” bordillos presentes en las grandes urbes.

Land Rover Discovery Sport 2020: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV de 7 plazas

Land Rover Discovery Sport 2020: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV de 7 plazas

Al igual que el Range Rover Evoque 2019, el Discovery Sport se basa en la Arquitectura Transversal Premium de Land Rover, que es esencialmente una versión actualizada de la plataforma D8 anterior. Esto suponer ofrecer hasta un 13 por ciento más de rigidez torsional que su predecesor, además de presentar un mejor aislamiento en términos de ruidos y posibles vibraciones.

La gama mecánica del Land Rover Discovery Sport 2020 será muy variada. La gran novedad en su gama será la posibilidad de añadir el sistema de hibridación suave Mild-Hybrid de 48V. Esta tecnología micro-híbrida incluye un generador de arranque integrado en la correa con el que se capta la energía cinética producida en una deceleración. Esa energía se almacena en una batería ubicada bajo el piso del vehículo y puede usarse ocasionalmente para aumentar el rendimiento y las prestaciones. Adicionalmente, al frenar y a velocidades inferiores a 17 km/h, el motor se apagará para minimizar las emisiones.

Los motores Ingenium de cuatro cilindros se desdoblarán en cuatro diésel y tres gasolina con potencias que oscilarán entre los 150 y 250 CV. La tecnología de hibridación suave de 48V se añadirá a finales de 2019, momento en el que también estará disponible una variante híbrida enchufable con motor de gasolina de tres cilindros, una versión que al menos debería proporcionar una autonomía de unos 50 km en modo cien por cien eléctrico.

Publicidad

Al igual que con la mayoría de los modelos más nuevos de Land Rover, el Discovery Sport 2020 se ofrecerá con una amplia y variada oferta de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Entre los diversos sistemas, se incluyen el control de crucero adaptativo con asistencia de dirección, la asistencia de mantenimiento de carril y el frenado autónomo de emergencia.

Publicidad
También te puede interesar

Históricas marcas del mundo del todoterreno, Jeep y Land Rover continúan evolucionando en tecnología, confort y eficiencia. Como muestra, los nuevos Renegade, Evoque o Defender que llegan. ¡Impresionantes!

El Range Rover Evoque es un coche de éxito. Y debe seguir siéndolo en su 2ª generación porque, como suele decirse, «los experimentos, mejor, con gaseosa» y la marca conserva su diseño. Ahora bien, innovación haberla, hayla… y en muchos otros aspectos.