Land Rover Discovery Sport 2019: renovación del SUV y nueva edición Landmark

La renovación del Land Rover Discovery Sport 2019 ya está disponible y añade una edición especial Landmark para celebrar que se ha convertido en el coche más vendido en un año en la marca.
Land Rover Discovery Sport 2019: renovación del SUV y nueva edición Landmark
Land Rover Discovery Sport 2019, el SUV se renueva con una edición especial Landmark

El éxito del Land Rover Discovery Sport es más que evidente. Es tan palpable como que el SUV de la firma se ha convertido en modelo más vendido en un año dentro de la propia marca. Con 126.078 unidades, el Land Rover Discovery Sport se ha alzado hasta lo más alto del podio en lo que a ventas en un año se refiere. Y para conmemorarlo, la firma británica ha preparado una ligera renovación que viene acompañada de una edición especial Landmark.

Publicidad

A simple vista, los cambios en el Land Rover Discovery Sport son casi irreconocibles (a menos que estemos ante la edición Landmark, de la que hablaremos más adelante), pues estéticamente se han reducido a ligeros retoques en los materiales del interior. Sin embargo, bajo la carrocería sí se han remozado algunos componentes para ofrecer una conducción más cómoda y ágil.

Land Rover Discovery Sport 2019, el SUV se renueva con una edición especial Landmark

Así, el chasis ha sido revisado para ofrecer una conducción más “dinámica” y se han incluido tres motores Diesel de cuatro cilindros de la familia Ingenium con 150, 180 y 240 CV que prometen componentes más ligeros, refinados y sencillos de mantener en combinación con cajas de cambios manuales de seis relaciones o automáticas de nueve.

Además, la elección de la tracción total (también la hay de dos ruedas motrices) nos permite optar por diversos modos de conducción en función de nuestros objetivos offroad. Incluso se puede activar un modo Wade Sensing para conocer la profundidad del agua si estamos atravesando un río o una zona inundada. Todo ello acompañado de diversas tecnologías que convierten al Discovery Sport en un todoterreno con mayores capacidades que la competencia.

Publicidad

En carretera también podemos estar más seguros con la inclusión de la frenada de emergencia por debajo de los 80 km/h, la monitorización del estado del conductor, el limitador de velocidad, mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o ayudas al aparcamiento, entre las que se encuentra el detector de tráfico cuando circulamos marcha atrás, muy útil si aparcamos en batería. A lo anterior se suman mejoras en conectividad con una pantalla táctil de ocho pulgadas u opcional de diez.

Land Rover Discovery Sport 2019, el SUV se renueva con una edición especial Landmark

Land Rover Discovery Sport Landmark Edition

De todas maneras, si quieres una versión más exclusiva, el Land Rover Discovery Sport 2019 también te ofrece la Landmark Edition, que partiendo de los 53.000 euros ya está disponible en todos los concesionarios de nuestro país.

Con esta edición especial se añaden algunos retoques estéticos que aportan una sensación aún mayor de deportividad, como un paragolpes más deportivo con detalles grises y negros, llantas de 19 pulgadas, tapicería de piel perforada y detalles grises alrededor de la consola central. Todo ello en combinación con tres colores exteriores que contrastarán con el techo gris. En cuanto a la parte mecánica, el Land Rover Discovery Sport Landmark Edition sólo está disponible con el motor Diesel de 2,0 litros y 180 CV.

Publicidad
También te puede interesar

Land Rover continúa con la intensa puesta a punto de la segunda generación del Range Rover Evoque, uno de los SUV compactos premium de referencia en Europa. Aquí tienes nuevos datos y un vídeo de sus pruebas en Nürburgring.

El segmento SUV y 4x4 no para de aportar novedades, las últimas que se vislumbran corresponden a la nueva generación del Land Rover Defender y los inéditos Mercedes GLB y Skoda Polar.

Land Rover pondrá a la venta 3 nuevos SUV de medidas contenidas que harán de modelos de acceso al resto de la gama, bien a los más lujosos o a los más deportivos.