Land Rover Discovery 2019: el SUV británico, ahora más eficiente y seguro

El Land Rover Discovery 2019 incluye un nuevo motor Diesel SDV6 y nuevos sistemas de seguridad que aportan más exclusividad y valor añadido al SUV británico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Land Rover Discovery 2019: el SUV británico, ahora más eficiente y seguro
Land Rover Discovery 2019: el SUV británico, ahora más eficiente y seguro

Cambios interesantes los que anuncia Land Rover para el Discovery 2019. El SUV de lujo con capacidad interior para siete ocupantes actualiza su gama mecánica y su equipamiento en términos de seguridad y de asistentes a la conducción.

Publicidad

La gran novedad en la oferta de motores del Land Rover Discovery 2019 corresponde al nuevo motor Diesel SDV6, un propulsor biturbo de 3,0 litros de cubicaje y seis cilindros en V con una potencia máxima declarada de 306 CV y un par máximo de 700 Nm. Para esta nueva versión mecánica, la firma británica anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Esta nueva versión de gasóleo se unirá a las ya existentes Diesel i4 TD4 de 180 CV, SD4 de 240 CV y TDV6 de 258 CV. En la oferta de motores de gasolina, inicialmente la gama mecánica se mantendrá sin cambios y se seguirán ofreciendo las versiones Si4 de 300 CV y Si6 de 340 CV.

Land Rover Discovery 2019Otra nota destacada en la gama 2019 del Land Rover Discovery radica en que todos los propulsores citados incluirán un eficiente sistema de filtro de partículas en pos de reducir emisiones y adaptarse de este modo a las exigencias de las nuevas normas anticontaminantes que se avecinan (entre ellas, la nueva norma Euro 6c de obligado cumplimiento para todos los automóviles nuevos matriculados a partir del próximo 1 de septiembre).

Land Rover Discovery 2019: novedades en seguridad

El equipamiento de seguridad del Land Rover Discovery 2019 pasa a incluir como gran novedad el sistema Clear Exit Detection (o detección de salida segura), que avisa al conductor y a los pasajeros si se aproximan por detrás vehículos, ciclistas u otros peligros cuando salen del coche.

Publicidad

Otro interesante dispositivo que se añade al amplio equipamiento del Discovery 2019 es el nuevo control inteligente de crucero adaptativo con sistema “Stop&Go”, por el que se mantiene la velocidad seleccionada si las condiciones de tráfico son seguras, pero la reduce si procede para seguir manteniendo una distancia de seguridad que circula por delante.

Land Rover y su sistema de salida segura del coche, en VÍDEO

También te puede interesar

Land Rover lanzará 3 SUV más pequeños: nuevos baby Range, Defender y Discovery Sport

Jaguar-Land Rover recortará unos 1.000 empleos y producción por el Brexit

Publicidad