A partir del próximo mes de marzo estará a la venta la nueva edición del Land Rover Discovery, un modelo que mantiene la esencia Land Rover con el lujo que ha caracterizado a la familia Discovery en sus cuatro anteriores generaciones.
Así, el nuevo modelo promete una gran capacidad todo terreno, otorgando al usuario la confianza y capacidad para poder llegar a cualquier lugar, en cualquier condición. Ofrece una tecnología muy intuitiva y mantiene el liderazgo entre los modelos de su segmento, gracias a su configuración mecánica, a los elementos de ayuda a la conducción y a la importante reducción de peso, 450 kg menos que el modelo de anterior generación. Así, promete una altura libre al suelo de hasta 240 mm, una capacidad de vadeo de 900 mm y una capacidad de remolque de hasta 3.720 Kg. Además, puede contar con llave pulsera inteligente, doble portón eléctrico, puntos de carga en todas las filas de asientos o pantalla táctil de 10 pulgadas.
Como no podía ser de otra forma, ofrece un refinamiento exquisito, con buenos detalles, materiales de primera calidad y máximo equipamiento. Se trata de un producto icónico, reconocible y con aspecto funcional que transmite aspecto Premium.
La versatilidad sigue siendo una de sus principales cualidades, ya que el Discovery pretende satisfacer a los usuarios en materia de trabajo, con enorme capacidad de carga; a las familias que necesiten desplazar a siete ocupantes y también para ejecutivos, pues se trata de un producto Premium de alta calidad. Dispone de un interior muy flexible, fácil de configurar, con siete plazas de calidad (la segunda fila es desplazable y reclinable) y cuenta con multitud de huecos para depositar objetos, además de un maletero de excepcional capacidad.
Land Rover asegura que no se ha perdido la capacidad offroad que siempre ha caracterizado a la marca. Así, el nuevo modelo dispondrá de suspensión neumática regulable y reductora de serie en las variantes de seis cilindros, opcional en las unidades Diesel de cuatro cilindros.
La gama arranca con el motor de cuatro cilindros Diesel AJ200D de 180 CV de potencia y 163 g/km que, en el caso de contar con llantas específicas de 18 pulgadas, suspensión neumática y parrilla activa, rebaja las emisiones hasta 159 g/km de CO2, lo que le permite la matriculación con el 4,75% de impuesto. El precio de esta versión arranca en 56.150 euros y llega hasta los 75.150 euros, dependiendo del acabado que, como en el resto de la marca puede ser S, SE, HSE o Luxury.
Por encima de éste se encuentra el AJ200D de 240 CV y 168 g/km, cuya horquilla de precios va de 60.450 a 79.450 euros. La variante tope Diesel, TDV6 de 258 CV y 189 g/km va de 65.300 a 81.650 euros, mientras que la variante de gasolina SE de 340 CV y 254 g/km, tiene un rango de precios que van de 67.800 a 84.800 euros.
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