Land Rover Defender: nuevas ediciones para despedir al mito

Land Rover acaba de presentar tres ediciones especiales del Defender -Heritage Edition, Adventure Edition y Autobiography Edition-, que sirven para dar una merecida y emotiva despedida al Defender, uno de los míticos 4x4 que dejará de producirse en diciembre de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Land Rover Defender: nuevas ediciones para despedir al mito
Land Rover Defender: nuevas ediciones para despedir al mito

El Land Rover Defender es sinónimo de todoterreno en estado puro, todo un icono para los amantes de los 4x4 de verdad. En diciembre de 2015, la firma británica del grupo Tata Motors dejará de producir este símbolo de la conducción offroad más extrema y, qué mejor que rendirle homenaje que presentando tres ediciones especiales al cual más tentadora: el Defender Heritage Edition, el Defender Adventure Edition y el Defender Autobiography Edition.

El Land Rover Defender Heritage Edition se inspira en las primeras versiones de este modelo que aparecieron en la década de los 80 (el primer Defender se estrenó oficialmente en 1983 como heredero directo de los también legendarios Land Rover Series I, II y III). Su carrocería luce un color verde específico denominado Grasmere Green en contraste con el techo en color blanco, mientras que la parrilla delantera presenta el gráfico 'HUE 166', en clara referencia a las versiones pre-serie del Defender (conocido coloquialmente por entonces con el sobrenombre de 'Huey'). Del Defender Heritage Edition se fabricarán un total de 400 unidades, disponibles en versiones de carrocería 90 Hard Top, 90 Station Wagon y 110 Station Wagon. Esta versión tan especial comenzará a venderse en agosto a un precio de partida de 39.900 euros.

Por otro lado, el Land Rover Defender Adventure Edition presenta como detalles destacados la específica protección de la carrocería y de los bajos, además de incorporar unos neumáticos exclusivos R Goodyear MT. La producción se limitará a 600 unidades y contará con un interior vestido con una exclusiva tapicería de cuero. También estará disponible desde agosto, en este caso, a un precio que arrancará en las 45.900 euros en versiones 110 Station Wagon y 90 Station Wagon.

Por último, el Defender Autobiography Edition apuesta más por el lujo y la exclusividad. Destaca su carrocería bitono y la tapicería de cuero en el interior, denominada Windsor. Se pondrá a la venta en abril y sólo se ofrecerán 80 unidades, cuyo precio partirá de los 64.000 euros.

Estas tres ediciones especiales Heritage, Adventure y Autiography Edition del Land Rover Defender estarán disponibles con el motor turbodiesel 2.2 de 122 CV, aunque en el caso de la edición Autobiography también se puede elegir con un propulsor cuya potencia se estira hasta los 150 CV.

Con estas versiones especiales, Land Rover no sólo rinde tributo al Defender, sino también, a los vehículos antecesores de este modelo, los Land Rover Series I, II y III.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...