Land Rover Defender Black Edition

Aunque pasan los años, el todoterreno por excelecia sigue estando de moda. Para ello Land Rover saca al mercado una edición especial del Defender, llamada Black Edition. Nuevo color y diversos detalles que actualizan un modelo con más de 60 años de vida.
-
Land Rover Defender Black Edition
Land Rover Defender Black Edition

Como el buen vino, el Land Rover Defender mejora con el paso del tiempo. Y es que ya hace 62 años desde que este modelo salió al mercado. Desde entonces, su estética se mantiene inalterable, aunque obviamente se ha ido actualizando y modernizando con los años. La última actualización de este modelo llega al mercado en forma de una edición especial a la que han bautizado como Land Rover Defender Black Edition, de la que solamente saldrán a la venta 80 unidades.

Contará con un motor Diesel de 2,4 litros, que entrega una potencia de 122 CV, los cuales pueden resultar escasos teniendo en cuenta los 1.900 kg de peso del Land Rover Defender. Sin embargo, la inyección directa de combustible y una turboalimentación de geometría variable dotan a este todoterreno de un par máximo bastante elevado. En cuanto al consumo, nos encontramos con unos 10 litros cada 100 kilómetros.

Este Land Rover viene pintado con el color negro Santorini en su totalidad, además de incorporar unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. En cuanto al equipamiento, añade al de la versión 90 SW S el aire acondicionado y el kit de iluminación. Pocas novedades respecto a la versión convencional, de la que se distingue especialmente al portar una placa distintiva con el emblema “Black Limited Edition”.

En cuanto al precio, hablamos de prácticamente 1.000 euros más respecto al Land Rover Defender 90 SW, cuyo coste asciende hasta los 31.270 euros. Si compensa o no lo debe decidir el comprador, aunque es cierto que esta edición especial resulta más barata que un Land Rover Defender con el equipamiento mencionado añadiéndole el aire acondicionado y el kit de iluminación que lleva de serie el Black Edition.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...