Land Rover Defender 2020: así es el nuevo SUV, el más todoterreno

Mucho más moderno y tecnológico, pero con la promesa de ser el “Land Rover más capaz y robusto que se haya desarrollado”, a finales de año conoceremos al nuevo Defender. Te contamos lo que sabemos.
Jordi Moral
Land Rover Defender 2020: así es el nuevo SUV, el más todoterreno
Land Rover Defender 2020: así es el nuevo SUV, el más todoterreno

Nada menos que 7 décadas después de nacer y de haberse convertido en todo un mito del universo todo terreno, el Land Rover Defender evolucionará… y de verdad. El trabajo para el fabricante británico era de lo más complicado si quería mantener la esencia de esto rudo 4x4 pero adaptarlo a los nuevos tiempos en seguridad y eficiencia, y conseguir un modelo más cómodo y versátil para el día a día. ¿Lo conseguirá?

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Queda poco para conocerlo, ya que la presentación pública del nuevo Land Rover Defender se espera para este próximo otoño, aunque no llegaría al mercado hasta inicios de 2020. Sin embargo, Land Rover asegura tenerlo ya casi listo y nos promete, a pesar de su nueva sofisticación, que será el “Land Rover más capaz y robusto que se haya desarrollado”.

Desarrollado ya bajo el código interno L851, el nuevo Land Rover Defender evoluciona ahora sobre una adaptación ya de la plataforma MLA que emplean desde el Discovery Sport al Range Rover Sport, es decir, con estructura monocaso con uso intensivo ya de aluminio en su construcción. A pesar de ello, sus formas seguirán manteniendo aroma a puro Defender, con paneles de carrocería muy verticales, faros redondos y una gran parrilla.

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Land Rover Defender 2020: tecnología y motores

Diseñado así estéticamente partiendo de rasgos del Discovery actual y con mucha influencia también del concepto DC100, el nuevo Land Rover Defender contará con mucha tecnología: desde pantallas de proyección head up display a un avanzado control de crucero adaptativo incluso con función especial para campo, capó transparente que proyecta imágenes de cámaras para ayudar a aparcar o a su circulación off road, a sistema Terrain Response de modos de conducción o un sistema de ayuda al vadeo capaz de medir incluso la profundidad del agua.

Junto a un diseño interior de alta calidad, el nuevo Land Rover Defender todavía no confirma su posible gama mecánica, pero sí hay muchas informaciones que apuntan a que contará con la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar Land Rover, de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada.

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El nuevo Land Rover Defender también podría llegar al mercado en versión híbrida, por lo que la lógica nos haría pensar que la base del actual Range Rover Sport, con casi 400 CV de potencia, una batería de 13,1 kWh de capacidad y algo más de 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, sería un gran punto de partida. En pocos meses saldremos de dudas.

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El nuevo Land Rover Defender se deja ver con una carrocería marcada por su fuerte camuflaje, pero en el que ya se intuyen las contundentes formas de todo un auténtico 4x4.