Aunque aún no es oficial, sí es totalmente oficioso: nuevas diapositivas filtradas en foros de Land Rover y una información publicada por Automotive News Europe confirma, prácticamente al detalle, la nueva gama con la que llegará al mercado el esperadísimo Land Rover Defender, transformado ya en un todoterreno mucho más tecnológico y que empleará la base técnica del actual Discovery con el aluminio como principal material para su construcción.
El nuevo Land Rover Defender 2020 se presentará en principio en el próximo Salón de Franckfurt, en septiembre, y poco después empezará a llegar al mercado con tres carrocerías diferentes, hasta 8 plazas disponibles, 4 opciones totalmente distintas de personalización y 6 motores que completarán la gama. Pero vayamos paso a paso.
Land Rover Defender 2020: 90, 110 y 130
Según estas informaciones, el primero que llegará al mercado será el nuevo Land Rover Defender 110, la carrocería media y de 5 puertas. Lo hará en octubre, medirá 4,76 metros de longitud y contará con versiones de 5, 6 y 7 asientos. Su distancia entre ejes alcanzará los 3,02 metros e irá enfocado a los clientes más aventureros y trabajadores por cuenta propia.
El siguiente en llegar, ya en marzo de 2020, será el modelo de acceso. Se llamará Land Rover Defender 90, tendrá 3 puertas y contará con versiones de 5 y 6 plazas. La longitud de esta carrocería será de 4,32 metros. La distancia entre ejes en su caso se quedará en 2,59 metros y aspira a llegar mejor a jóvenes con dinero que busquen, según las diapositivas de Land Rover, diversión.
Por último, ya en agosto de 2020, llegará la versión superior, denominada Land Rover Defender 130. Esta variante contará con 5 puertas y capacidad para hasta 8 asientos. Medirá nada menos que 5,10 metros de longitud y está dirigido a familias con un estilo de vida muy activo.
Land Rover Defender 2020: gama y motores
Al margen de estas carrocerías, el nuevo Land Rover Defender llegará al mercado con hasta 4 opciones distintas de personalización para conformar la oferta más amplia posible. La primera será Country, enfocada al uso lúdico y a disfrutar del campo y del tiempo libre y el ocio de fin de semana; Adventure, que pretende convertir al modelo en una especie de SUV Grand Tourer; Urban, que dará lugar al Defender 90 básico de 3 puertas y con un enfoque más de SUV y menos de todoterreno; y Explorer, enfocada al uso más off road.
Por último, las informaciones publicadas hoy por Automotive News Europe aseguran también que el Land Rover Defender 2020 contará con hasta 6 motores diferentes. De ellos, 3 probablemente sean diésel: D200 de 2,0 litros y 197 CV; D240 de 2,0 litros y 237 CV; y D300 de 3,0 litros y 296 CV. En gasolina habrá un bloque 2.0 de 4 cilindros con 296 CV, mientras que llegará una versión híbrida enchufable con 398 CV y un P400 superior con motor 3.0 de 6 cilindros y 395 CV de potencia.