Publicidad

Road Rover: ¿la nueva familia SUV de Land Rover?

El grupo Jaguar Land Rover estaría estudiando la posibilidad de lanzar una nueva familia de coches al mercado bajo la denominación Road Rover.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Road Rover: ¿la nueva familia SUV de Land Rover?
Road Rover: ¿la nueva familia SUV de Land Rover?

La combinación del mercado de moda con el sistema de propulsión del futuro habría convencido al grupo Jaguar Land Rover para lanzar una nueva familia de vehículos dentro de ésta última firma.

Bajo la denominación Road Rover, los ingleses querrían recoger sus superventas del futuro: SUV electrificados, combinando el mercado de moda con el sistema de propulsión que, presumiblemente, se impondrá en unos años.

Para ello, 2019 parece ser el año clave para el lanzamiento y, más concretamente, el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde según los rumores se presentaría de manera oficial la nueva denominación para comenzar su producción en el año 2020.

Lo que sí tienen claro en Jaguar Land Rover es que la nueva denominación no renunciaría al aire aspiracional que ahora mismo entrega tanto Land Rover como Jaguar, por lo que los futuros Road Rover contarían con la mejor calidad en sus interiores y unos motores eléctricos a la altura. Según Autocar, el primer modelo contará con capacidad para alcanzar los 100 km/h desde parado en cinco segundos y una autonomía de casi 500 kilómetros.  

Range rover

Un nombre con historia

Aunque a muchos no os suene, Road Rover no es un nombre nuevo dentro de la firma inglesa. En los años 50 la firma quiso crear un coche con las capacidades off-road de un Land Rover y la comodidad de marcha de un Rover, de donde salió un vehículo llamado Road Rover… y que en la década de los 70 devino en una nueva denominación: Range Rover.

Como vemos, los SUV pueden estar de moda, pero hace seis décadas ya había marcas que pensaban en coches con capacidades fuera del asfalto y un impecable comportamiento en carretera.

También te puede interesar:

Range Rover Velar: ¡probamos el nuevo SUV que marca una era!

Range Rover Velar vs Volvo XC60: ¡duelo de nuevos SUV!

Así es la gama SUV de Land Rover: Discovery Sport, Evoque, Range Rover...