Lancia Ypsilon GLP, la versión de Autogás del utilitario italiano

Lancia presentará en el próximo Salón de Barcelona la nueva versión de Autogás GLP del Ypsilon, que ya está a la venta en España por un precio de 10.400 euros.
Adrián Lois -
Lancia Ypsilon GLP, la versión de Autogás del utilitario italiano
Lancia Ypsilon GLP, la versión de Autogás del utilitario italiano

Si ayer os presentábamos el Lancia Delta S, una de las novedades de la marca italiana para el Salón del Automóvil de Barcelona (11-19 de mayo) y que ya está a la venta, ahora os traemos una nueva que también será presentada en la cita española, el Lancia Ypsilon GLP.

 

Sobre la versión con motor de gasolina atmosférico 1.2 de 69 CV, el Lancia Ypsilon GLP monta dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el Autogás GLP. Es decir, el utilitario italiano cuenta con una alimentación de combustible bi-fuel. De esta manera, su autonomía es mucho mayor y, a la hora de repostar Autogás, mucho más económico.

 

No es el único modelo de la gama de Lancia en contar con esta doble alimentación, ya que el Delta cuenta con su propia versión GLP, una tendencia cada vez más creciente dentro del Grupo Fiat. En el caso del Ypsilon GLP, su motor atmosférico 1.2 desarrolla 69 CV de potencia y 10,4 mkg de par a 3.000 rpm. Mientras que el consumo de combustible de gasolina es de 5,3 litros a los 100 kilómetros, el de Autogás es de 6,8 l/100 km.

 

Además, el GLP también es mucho más eficiente en el nivel de emisiones de CO2, con 110 g/km frente a los 124 g/km producidos por la alimentación de gasolina. En cuanto a las prestaciones, el Lancia Ypsilon GLP acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos y es capaz de alcanzar los 163 km/h. Lancia cifra el ahorro para los bolsillos, si se hacen 20.000 kilómetros en un año, de 500 euros frente a la versiones de gasolina y Diesel, ya que el coste del GLP es casi la mitad que la gasolina y un 40 por ciento menos que el Diesel.

 

El motor del Lancia Ypsilon GLP arranca siempre con gasolina, y ya a partir de las 1.400 rpm comienza a hacer acto de presencia el GLP. Una vez que éste se agota, entra en juego una señal acústica que avisa al conductor del cambio a gasolina. Ambos procesos se realizan automáticamente y sin que se aprecie la diferencia del cambio de gasolina a GLP y viceversa. El conductor podrá cambiar cuando quiera de modo mediante selector junto a la palanca de cambios.

 

El segundo depósito, encargado de almacenar el Autogás, se ubica bajo el suelo del maletero, en el hueco donde normalmente va la rueda de respuesto, por lo que no afecta a la capacidad de carga del vehículo. A la hora de repostar, el orificio de entrada del Autogás se encuentra justo al lado del convencional de gasolina.

 

El precio del Lancia Ypsilon GLP para el mercado español es de 10.400 euros, con el acabado básico Gold, el único disponible. Éste incluye, como equipamiento de serie, equipo de audio con radio/CD MP3 y seis altavoces, cuatro airbags, asientos tapizados en ‘Castiglio’, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio en piel, aire acondicionado y luces traseras de LED.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...