Lancia Voyager, ya a la venta

El gran monovolumen Voyager estrena su nueva nacionalidad italiana con el nuevo modelo 2012 que comienza a comercializarse ahora en España. Por el momento, sólo una opción de equipamiento, el Gold, y de mecánica, el Diesel 2.8 de 163 CV, estarán disponibles en el Lancia Voyager. Todo ello, partiendo de 42.800 euros.

Lancia Voyager, ya a la venta
Lancia Voyager, ya a la venta

El matrimonio entre Chrysler y el Grupo Fiat comienza a dar sus frutos en el mercado europeo. Así el, ahora, Lancia Voyager, una versión renovada de la quinta generación de este gran monovolumen, llega a los concesionarios de España. Y lo hace partiendo de un precio de 42.800 euros.

Aunque la actualización del Lancia Voyager cuenta con dos motorizaciones, una Diesel y otra de gasolina, a Europa sólo llegará la variante alimentada por gasóleo: el 2.8 de 163 CV de potencia. Este propulsor ya conocido recibe ciertos retoques a fin de reducir consumo y emisiones, adaptándose a la normativa europea. Y lo hace de forma notable, según datos del fabricante, y asociado a un cambio automático de seis velocidades, pasa de consumir 9,3 a 7,9 l/100 km en ciclo mixto. No obstante, la marca ha anunciado que aquellos que lo soliciten especialmente, podrán incorporar la variante gasolina de 3,6 litros y 283 CV.

Ligeros cambios encontramos en el diseño exterior, principalmente en el frontal, donde ópticas, calandra y parrilla adquieren un toque más estilizado. No obstante, las principales modificaciones del Lancia Voyager 2012 se aprecian al acceder al habitáculo, que gana en calidad y confort gracias a la tapicería en piel de los asientos, que a su vez van calefactados en la primera y segunda fila, o al nuevo sistema de entretenimiento, al que se accede desde la pantalla táctil ubicada en la parte central de la consola o mediante la tecnología UConnect por voz. Entre sus elementos, destaca el sistema de radio CD/MP3/WMA equipado con puerto USB, Bluetooth, entrada auxiliar y un disco duro de 30 GB de capacidad. Todos estos dispositivos vienen de serie en la única opción de equipamiento con la que llegará el nuevo Voyager a los concesionarios: el Gold. Este acabado es el nivel intermedio de la oferta, que se completará avanzado el año 2012 con otros dos niveles de equipamiento, uno más bajo y el tope de gama. De forma opcional, se podrá sumar cámara trasera de asistencia al aparcamiento, navegación por satélite y reproductor DVD con dos pantallas de nueve pulgadas para las plazas traseras.

El nuevo Lancia Voyager, con capacidad para siete pasajeros, mantiene las bondades del anterior modelo (bajo la marca Chrysler), como es el caso del sistema de modularidad ‘Stow’n go’, que permite configurar el espacio interior rápidamente y que disfruta de una capacidad de carga de hasta 3.000 litros en caso de dejar únicamente los dos asientos delanteros y el piso completamente plano.

Lancia ha anunciado que el Voyager 2012 contará con una oferta de lanzamiento en España destinada a familias numerosas que rebaja el precio a 36.800 euros.