Nuevo Lancia Thema, en Barcelona 2011

Presentado ya en Ginebra 2011, la firma italiana vuelve a mostrar el Thema en un evento automovilístico, en este caso, en el Salón de Barcelona de 2011. Repasamos las líneas maestras del 'primo hermano' del Chrysler 300.
-
Nuevo Lancia Thema, en Barcelona 2011
Nuevo Lancia Thema, en Barcelona 2011

El nuevo Lancia Thema y el Chrysler 300 comparten buena parte de los elementos técnicos. Para el mercado europeo, la firma italiana ha querido aportar su propio sello de identidad y esto se nota en pequeños detalles en el diseño exterior, pero sobre todo, en el interior, con un ambiente mucho más refinado y lujoso.

Lancia empezará a vender el nuevo Thema el próximo otoño. En su gama mecánica, nos podremos encontrar con un motor de gasolina 3.6 V6 de 292 CV y dos Diesel 3.0 V6 de 190 y 224 CV, todos ellos adaptados convenientemente para cumplir con la norma anticontaminante Euro 5. Ambas mecánicas se encuentran acopladas a un cambio automático de cinco velocidades.

En el amplio equipamiento del Lancia Thema, destacan diversos dispositivos y sistemas: un sistema infotelemático Uconnect, dispositivo de navegación Garmin, control de estabilidad ESC, sistema de velocidad de crucero adaptativa ACC con Forward Collision Warning FCS, el indicador de ángulo muerto Blind Spot Detection BSD, el sistema de prevención de colisiones a baja velocidad CPD o el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, entre otros elementos.

La nueva trayectoria conjunta Grupo Fiat-Chrysler continúa dando de qué hablar con este nuevo producto adaptado al mercado europeo, además de los últimos acontecimientos empresariales acaecidos. De hecho, hace unas semanas el grupo italiano confirmaba la compra de nuevas acciones en la empresa norteamericana, con el resultado final del control de un 51 por ciento en el accionariado.

Te invitamos a acudir a la Ciudad Condal para ver las últimas novedades del mundo del motor. Participa en el sorteo de Autopista en Marcha y una de las 15 entradas dobles podrá ser tuya.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...