Lamborghini Urus: luz verde a su producción en 2017

Lamborghini ha dado luz verde a la producción del Urus, su nuevo SUV deportivo de gran lujo. Se empezará a fabricar en 2017 y se espera que podría tener en torno a unos 600 CV de potencia.
Jorge Serrano -
Lamborghini Urus: luz verde a su producción en 2017
Lamborghini Urus: luz verde a su producción en 2017

Fin a los rumores: el Lamborghini Urus sí se fabricará. Durante los actos de celebración del 50 aniversario de la marca del toro, algunos máximos mandatarios confirmaron que en 2017 comenzará la producción de este SUV deportivo de altas prestaciones. Según las primeras estimaciones, está previsto fabricar en torno a 3.000 unidades al año, un dato realmente ambicioso en un primer momento.

 

Lamborghini UrusEn cuanto a especificaciones técnicas del Lamborghini Urus, sólo se sabe que tendrá una potencia final que rondará los 600 CV. En las versiones prototipos que se han podido ver, el Urus contaba con una capacidad para cuatro pasajeros y las siguientes dimensiones: 4,99 m de largo, 1,66 m de alto y 1,99 m de ancho, por lo que se ubicaría junto a los modelos grandes, pero siempre con menos altura. Comparado con su posible rival más deportivo, el Urus es más largo, ancho y bajo que un Porsche Cayenne, uno de sus rivales directos (en este caso, serían adversarios dentro de la 'misma casa', es decir, ambos son modelos del grupo Volkswagen).

 

La fibra de carbono no sólo estará presente en la carrocería, sino también en muchos elementos del interior y muchos componentes de las suspensiones. Todo ello convertirá al Lamborghini Urus en uno de los SUV de lujo más ligeros, a la espera de los datos finales de otra provocación a los sentidos, el Bentley EXP 9 F, curiosamente, otro modelo del grupo Volkswagen. La tracción total con varios modos de configuración y

un sistema de suspensión variable se pondrán al servicio del Lamborghini Urus, todo ello en pos de asegurar un comportamiento dinámico y equilibrado en cualquier tipo de circunstancia.

 

En el interior del Lamborghini Urus, nos encontramos con cuatro asientos independientes hechos en fibra de carbono y tapizados en piel. En lugar de espejos retrovisores, dispone de unas cámaras con dos pantallas de TFT a cada lado del habitáculo.

 

Puede que te llame la atención que una marca tan especialista como Lamborghini en coches deportivos diseñados específicamente para exprimirse en asfalto, saque un modelo pensado para el campo, pero esto no es novedad en la casa. El Urus no es el primer Lamborghini con ciertas aptitudes offroad. Ya en 1986, la firma italiana hizo una excepción en su gama de superdeportivos al fabricar el LM002, un espectacular todoterreno equipado con un poderoso V12, del que se fabricaron 300 unidades en sus seis años de vida.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...