Lamborghini Urus: el nuevo SUV empezará a producirse en abril

Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de Lamborghini, ya lo ha confirmado: el nuevo SUV de la marca, el Urus, comenzará a producirse en dos meses. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Lamborghini Urus: el nuevo SUV empezará a producirse en abril
Lamborghini Urus: el nuevo SUV empezará a producirse en abril

El ex jefe de Ferrari en la F1 y hoy presidente ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, lo acaba de asegurar en una entrevista concedida a Digital Trends. “La producción del nuevo Urus comenzará en abril, cuando nuestra planta inicialmente construya sus primeros modelos pre-serie”. Era sin duda la noticia más esperada en la marca italiana, que hace unas semanas ya confirmaba que, en principio, su nuevo SUV llegaría al mercado a inicios de 2018 una vez salgan ya las unidades definitivas de la fábrica boloñesa de Sant’Agata.  

“Es un proceso completamente nuevo, así que los primeros coches que fabriquemos de Urus serán necesariamente prototipos. El año 2017 es un período muy importante para nosotros y hay que prepararlo. No podemos subestimar el gran paso que estamos dando”, ha asegurado Domenicali. No hay que olvidar que Lamborghini confía en que este nuevo modelo venda ya al año 3.500 unidades o más, justo las mismas que ahora mismo vende con todos sus coches. Es decir, de confirmarse doblaría ya en 2018 todas sus ventas. Esa, al menos, es la previsión.

Domenicali considera también que antes de iniciar la comercialización del Urus, todos los concesionarios de la marca y su red de postventa debe ser absolutamente formada hacia un nuevo modelo y un concepto del que ahora no dispone Lamborghini. La idea es que 2018 arranque ya en la marca con el Urus uniéndose en su oferta comercial al Aventador y al Huracán.

El Urus, ¿un Q7 de Lamborghini?

Cuando aterrice pues en el mercado, el nuevo Lamborghini Urus vendrá a representar en la prestigiosa marca italiana algo así como el Q7 de Audi… o, quizá mejor, como el nuevo Bentayga de Bentley. De hecho, este nuevo gran SUV italiano está basado en la misma plataforma MLB EVO del grupo Volkswagen que ellos.

Lamborghini UrusEs por tanto de esperar un Lamborghini Urus de máxima calidad, con un sofisticadísimo equipamiento y todo tipo de ayudas a la conducción y en seguridad, aunque seguro que con nuevos toques de diseño que lo harán muy especial como puede apreciarse en estas primeras fotografías. Según todas las primeras informaciones de las que disponemos, mientras los superdeportivos de Lamborghini seguirán contando motores V10 y V12 atmosféricos, el Urus apostará inicialmente a un motor V8 Biturbo.

Sin embargo, más adelante, está confirmada también la llegada de un Lamborghini Urus aún más especial. Sí, porque ingenieros de la marca ya confirman que tendrá versión híbrida enchufable, será de hecho el único y el primero de Lamborghini con esta tecnología, tomando como base el futuro Audi Q8 e-Tron.

Recordamos por último para finalizar que el Urus no será el primer SUV de Lamborghini en contra de lo que podría pensarse. Ya en 1986 la marca italiana contó con un modelo denominado LM002, un SUV que derivaba de un prototipo militar y que contaba con un motor V12 y tracción integral.

También te puede interesar:

El Lamborghini Urus será híbrido enchufable

El Lamborghini Urus doblará las ventas de la marca

Nuevo Lamborghini Aventador S

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...