Lamborghini Terzo Millennio el superdeportivo del tercer milenio

Electricidad, ligereza y aerodinámica. Lamborghini ha presentado el concept Terzo Millennio, su visión de cómo será el superdeportivo del futuro.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Lamborghini Terzo Millennio el superdeportivo del tercer milenio
Lamborghini Terzo Millennio el superdeportivo del tercer milenio

En colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lamborghini ha presentado su último prototipo: el Lamborghini Terzo Millennio. En él se aúna la visión que tiene la firma italiana de cómo serán los superdeportivos del futuro y la tecnología que esperan implantar con el paso de los años.

Publicidad

Lo que más destaca a simple vista de este Lamborghini Terzo Millennio es su espectacular, y al mismo tiempo trabajada, aerodinámica. Lamborghini siempre ha primado una estética con la menor resistencia posible al aire, pero en este caso su escasa altura y el conjunto de elementos a lo largo de la carrocería lo hace aún más llamativo.

En cuanto a los elementos mecánicos, el Lamborghini Terzo Millennio cuenta con cuatro pequeños motores eléctricos que entregan su potencia directamente a cada rueda y también recuperan parte de la energía en la frenada para recargar las baterías durante la marcha. De momento, Lamborghini no ha aportado datos sobre las prestaciones de este concept car.

Lamborghini Terzo Millennio

Lamborghini Terzo Millennio, ¿qué traes de nuevo?

Pero, donde de verdad reside el interés de este prototipo no es ni en su arriesgada estética ni en su motorización exclusivamente eléctrica. La clave está en el almacenaje de dicha electricidad a través de unas baterías ultrafinas que mediante nanotubos de fibra de carbono son capaces de enviar la energía necesaria cuando así se requiera.

Además, la baja altura del vehículo y su excepcional peso se ha conseguido situando las baterías entre los paneles de la carrocería, ahorrando un espacio esencial gracias a que el sistema de almacenaje utiliza supercondensadores que consiguen una mayor autonomía en menos espacio.

Publicidad

Por último, destacar que la concepción que Lamborghini tiene del coche del futuro no se ha desarrollado únicamente en los aspectos mecánicos y aerodinámicos. En la firma también ha señalado que un vehículo con una gran potencia y una estructura a base de fibra de carbono es sensible de tener pequeñas “microroturas”. Por ello, quieren diseñar un proyecto mano a mano con el MIT para implementar un sistema que sea capaz de “autoregenerar” el coche mientras circula.

Lamborghini Terzo Millennio

Algunas aplicaciones inmediatas

Es evidente que la estética y tecnologías que se han utilizado en este Lamborghini Terzo Millennio son muy futuristas, pero, tal y como ha asegurado un alto directivo de la marca durante la presentación, hay algunos detalles que quizás veamos en los próximos modelos de la marca.

Entre estos detalles, podemos poner especial atención en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que nos dan una idea de hacia dónde pueden dirigirse las líneas futuras de la marca en lo que a diseño se refiere.

También te puede interesar:

Lamborghini Urus: el nuevo SUV deportivo y de lujo, en 2018

Lamborghini tendrá un gran turismo de 4 puertas, ¡que tiemble el Panamera!

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: ¡qué deportivo!

Publicidad