Publicidad

Lamborghini Sesto Elemento, de otro planeta

Sólo se fabricarán 20 unidades de uno de los deportivos más exclusivos de los últimos tiempos: el Lamborghini Sesto Elemento. Como toda obra de arte de la marca italiana, su precio será casi prohibitivo, a razón de unos 2 millones de euros por unidad.
Jorge Serrano -
Lamborghini Sesto Elemento, de otro planeta
Lamborghini Sesto Elemento, de otro planeta

Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima que supera con 'facilidad' los 350 km/h, éstas son las principales credenciales de uno de los últimos deportivos de la fábrica de sueños de Santa'Agata Bolognese. Finalmente, Lamborghini ha confirmado la producción de sólo 20 unidades de uno de los mejores vehículos de los últimos tiempos.

 

Según una de las revistas oficiales de Audi (hay que recordar que tanto Audi como Lamborghini forman parte del grupo Volkswagen), los máximos dirigentes de este gigante del automóvil han dado luz verde a este ambicioso proyecto. Presentado como prototipo en la edición 2010 del Salón de París, finalmente el Lamborghini Sesto Elemento deja de ser un mero concept para ser un vehículo de verdad.

 

En un principio, el Lamborghini Sesto Elemento sólo se podrá disfrutar en circuitos, al no poder contar con la homologación y los requisitos de seguridad necesarios para poder conducirse en tráfico abierto. Cada una de las 20 unidades tendrá un precio aproximado de 2 millones de euros... una ingente cantidad para poder disfrutar de toda una obra de la ingeniería.

 

Fabricado casi íntegramente con el sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, este deportivo de Lamborghini incorporará un motor de gasolina 5.2 V10 de 570 CV, con tracción integral y cambio automático de seis marchas, el mismo tipo de configuración de transmisión que el Gallardo LP 570-4 Superleggera. Para asegurar la mejor de las frenadas, se recurre a unos grandes frenos de disco carbo-cerámicos, material que se deja ver entre las espectaculares llantas de aleación, con fibra de carbono como uno de sus materiales principales. El empleo de este liviano y resistente material tanto en sus entrañas técnicas como en la carrocería y en el interior, es el máximo responsable del peso final del coche de producción. A falta de datos por confirmar, el Lamborghini Sesto Elemento pesará en torno a 999 kg, lo que supone una relación peso/potencia de 1,75 kg/CV. Increíble...

 

El Sesto Elemento no será la única de las últimas grandes novedades que lanzará próximamente Lamborghini. El SUV Urus será otra de sus nuevas estrellas. Entra en este reportaje para conocer más detalles del Urus y del Sesto Elemento.

Galería relacionada

Lamborghini Sesto Elemento