Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, el nuevo toro de carreras

Lamborghini ha mostrado las primeras fotos y datos iniciales del Huracán LP 620-2 Super Trofeo, el nuevo toro destinado a las carreras de circuito. Más ligereza, unos aditivos aerodinámicos específicos y un motor algo más potente -hasta los 620 CV- son sus señas de identidad.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, el nuevo toro de carreras
Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, el nuevo toro de carreras

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos) ha sido el gran marco de presentación para el estreno del Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, la nueva máquina de carreras que competirá en 2015 en la copa monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo Series.

 

El Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo presenta varias diferencias reseñables frente al deportivo de calle. En primer lugar, incorpora muchísimos elementos en su construcción fabricados en fibra de carbono, lo que le permite rebajar de forma notable el peso final (hasta 151 kg más liviano). Por otro lado y al tratarse de un coche de carreras, en este caso monta los aditivos aerodinámicos propios de un coche de circuitos con especificaciones GT3 de la FIA. De esta forma, no pasan inadvertidos el spoiler frontal, el alerón posterior de mastodóntico tamaño, un difusor de aire trasero también de desproporcionado tamaño, los faldones laterales y la doble salida de escape en zona central.

 

En el capítulo mecánico, el conocido motor 5.2 V10 del Lamborghini Huracán ve estirar su potencia desde los 610 hasta los 620 CV de esta versión Super Trofeo. Otra diferencia importante reside en que esta variante de carreras manda todo el arsenal de fuerza de forma exclusiva a las ruedas traseras, mientras que el más 'civilizado' Huracán de calle recurre a la tracción a las cuatro ruedas.

 

El chasis del Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo también se ha revisado. Los responsables de competición de Lamborghini y la empresa especializada Dallara Engineering han trabajado codo con codo en las entrañas de este Huracán tan particular.

 

Esperamos con ansiedad de ver cómo se desenvuelve la nueva bestia de circuitos que ha engendrado Lamborghini: el nuevo Huracán LP 620-2 Super Trofeo. Por cierto, este 'angelito' compartirá pista con los Gallardo Super Trofeo, aunque cada uno tendrá un sistema de puntuación diferente.