Lamborghini tendrá un gran turismo de 4 puertas, ¡que tiemble el Panamera!

Los movimientos para aumentar las ventas se suceden en Lamborghini, donde ya han confirmado que tendrán un gran turismo de 4 puertas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Lamborghini tendrá un gran turismo de 4 puertas, ¡que tiemble el Panamera!
Lamborghini tendrá un gran turismo de 4 puertas, ¡que tiemble el Panamera!

La crisis mundial y del automóvil ha provocado que en los últimos años las marcas de superdeportivos hayan dado el paso para diversificar su producto y aumentar ventas al tiempo que apuntalan el buen estado de sus cuentas. Por ello, no es raro que los SUV hayan llegado a firmas como Bentley y Rolls-Royce, representantes del lujo extremo, sino que también lo haya hecho a otras como Lamborghini o Ferrari.

Siguiendo este camino y viendo el éxito de Porsche con sus Cayenne y Panamera, en Lamborghini han confirmado que a partir de 2021 veremos un gran turismo de 4 puertas con el emblema del toro en el frontal. Con el Lamborghini Estoque como inspiración (un prototipo de 2008 que podéis ver en la galería), la firma de superdeportivos lanzará al mercado una berlina que promete sensaciones fuertes.

De esta manera, Lamborghini podrá utilizar las plataformas del Grupo VAG al que pertenece, con todo lo que ello supone en ahorro de costes. En concreto se trataría de la MSB, la ya utilizada en el Porsche Panamera y el Bentley Continental GT, dos claros rivales dentro del mismo grupo, aunque tampoco se descarta la fabricación propia de un chasis en fibra de carbono.

Lamborghini Estoque

Un crecimiento sostenido

Sea como sea, lo que parece claro es que las intenciones de diversificación de producto en Lamborghini tienen mucha fuerza y todo indica que son las más acertadas para el futuro de la empresa. Mientras otras firmas, como Ferrari, han abierto un largo debate en su seno sobre entrar o no en la moda SUV, el Lamborghini Urus ya es una realidad que, junto a este futuro modelo de cuatro puertas, hace soñar a los de Sant’Agata Bolognese con doblar sus cifras de ventas en los próximos años.

También te puede interesar:

Así es el Lamborghini Estoque

Lamborghini, ¿otro nuevo SUV además del Urus?

El Lamborghini Urus doblará en 2018 las ventas de la marca

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...