Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Basado en el modelo de carreras llega la versión más radical del Lamborghini Gallardo. Cuenta con un motor V10 de 570 CV de potencia y multitud de elementos utilizados hasta ahora única y exclusivamente en los circuitos.
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Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Muchas veces hemos utilizado la expresión “un coche de carreras para la carretera”. Pero nunca hasta ahora había sido tan fiel a la realidad como con este Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale. Se trata de la versión más agresiva y radical del Gallardo, cuyo motor V10 de 570 CV con tracción a las cuatro ruedas es exactamente el mismo que se usa en las carreras del Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Tampoco se ha modificado el alerón trasero de la versión de carreras, cuya aparatosa apariencia provoca un aumento de la carga aerodinámica que llega a ser tres veces superior respecto a la del Gallardo convencional.

En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, siendo su velocidad punta de 320 km/h. También se ha desvelado el peso total del conjunto, que asciende a 1.340 kg, lo que supone un ahorro de hasta 70 kg respecto al Lamborghini Gallardo LP 560-4. Además se sabe que se venderá en tres colores diferentes, añadiendo el gris y el blanco al rojo del modelo de las fotografías que acompañan a este texto.

Los elementos que este Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale comparte con el modelo de carreras no acaban aquí, y es que otras piezas como el difusor trasero o los espejos retrovisores están fabricados en fibra de carbono. También se acopla sin modificación alguna la caja de cambios del coche de carreras, que se trata de una secuencial llamada e-gear que se maneja a través de levas situadas tras el volante. También incorpora el sistema launch control (control de salida lanzada) que está calibrado para mantener el motor a 5.000 rpm antes de transmitir toda la fuerza del propulsor al asfalto. Por último, se sabe que cuenta con un sistema de frenos formado por discos ventilados de 365 milímetros delante y 356 milímetros detrás. Como opción, se pueden incorporar discos carbocerámicos.

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