Lamborghini Centenario Roadster: ¡sólo para 20 afortunados!

Tras el Lamborghini Centenario Coupe llega la versión Roadster, un espectacular descapotable de fibra de carbono y 770 CV. Sólo se fabricarán 20 unidades.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Lamborghini Centenario Roadster: ¡sólo para 20 afortunados!
Lamborghini Centenario Roadster: ¡sólo para 20 afortunados!

Tras la presentación mundial del Lamborghini Centenario Coupe, la firma italiana acaba de presentar en California la versión Roadster de este exclusivo y espectacular deportivo. Al igual que el Coupe presentado en el pasado Salón de Ginebra de 2016, el Centenario Roadster limita su fabricación a 20 unidades, que lo convertirán en una preciada pieza de colección. Los Lamborghini Centenario nacen para conmemorar los cien años cumplidos en 2016 de la marca creada por el carismático Ferruccio Lamborghini en Bolonia. Tal y como mostró la versión cerrada, el Centenario Roadster combina todo el ADN de la marca con un escaparate tecnológico y de diseño futuro de Lamborghini, que indica, además, por dónde irán las líneas maestras en sus próximos modelos; pero además incluye el motor V12 más potente montado en un “Lambo de calle”  de la historia.

El Lamborghini Centenario Roadster está construido sobre un monocasco de fibra de carbono, con los paneles de la carrocería del mismo material. Pesa 1.570 kilos. Va pintado en un exclusivo color plateado mate denominado “Argento Centenario”, si bien su comprador puede personalizarlo a su gusto. Toda su carrocería responde a un importante estudio aerodinámico, con un precioso difusor, fondo plano y estudiado frontal, que culmina en un espectacular alerón trasero retráctil, que varía su carga aerodinámica en función de la velocidad subiendo hasta 150 mm y cambiando su inclinación hasta 15 grados.  Como el Centenario Coupe, también está equipado con un sistema de ruedas traseras directrices, con el fin de mejorar tanto la estabilidad como la agilidad en curva lenta o rápida. Incluye la suspensión de dureza variable magneto-reológica.

Lamborghini Centenario Roadster

Para su motor Lamborghini ha recurrido al V12 más potente de su historia, y eso que V12 en la casa ha habido muchos. Es atmosférico y ofrece 770 caballos a 8.600 rpm. Logra así una relación entre el peso y la potencia de tan sólo 2 kg/CV, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2,9 segundos y una velocidad punta que sobrepasa los 350 km/h. Cuenta con tres modos de conducción, denominados Strada, Sport y Corsa (calle, deportivo y carrera).  Se producirán 20 unidades, que estarán listas en 2017, con un precio que rondará los 2 millones de euros. El Centenario, tanto en Coupe como en Roadster, continúa la estrategia de Lamborghini de fabricar coches exclusivos de edición limitada que empezó con el Reventón y siguió con los Sesto Elemento, Aventador J y Veneno, modelos todos que ya están en la órbita de los coleccionistas de automóviles de super lujo.

También te puede interesar:

¿Un hotel en el que te dejan probar un Lamborghini?

Lamborghini Miura, 50 años de emoción deportiva

Lamborghini Aventador LP750-4 SV JS 1 Edition

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Galería relacionada

Lamborghini Centenario Roadster

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...