Lamborghini Aventador SVJ Roadster: un superdeportivo cabrio muy salvaje

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster recurre a un techo desmontable de fibra de carbono y presenta las mismas especificaciones técnicas del Aventador SVJ Coupé.
Lorenzo Alcocer -
Lamborghini Aventador SVJ Roadster: un superdeportivo cabrio muy salvaje
Lamborghini Aventador SVJ Roadster: un superdeportivo salvaje

La máxima deportividad de Lamborghini llega al Salón de Ginebra 2019 con el impresionante Aventador SVJ Roadster, un superdeportivo tan estricto y excitante como el Aventador SVJ Coupé preparado también pasa disfrutarlo al “aire libre”. El techo del Aventador SVJ Roadster está construido en fibra de carbono, se puede desmontar fácilmente y guardarlo bajo el capó delantero. Solo pesa 6 kilos. En total, el Aventador SVJ Roadster agrega solo 50 kg al peso del Aventador SVJ Coupé, que registra un peso de 1.525 kg.

Como el Coupé, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster utiliza el mismo bloque atmosférico V12 con 6.5 litros de 770 CV a 8.500 rpm, el motor más potente de la marca. También entrega 720 Nm a 6.780 rpm. Su relación kg/CV es de solo 2,1. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h en 8,8 segundos. Su velocidad máxima es de más de 350 km/h. Y frena como acelera: en 31 metros desde 100 km/h.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: un superdeportivo salvaje

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: solo se fabricarán 800 unidades

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster también se aprovecha del sistema de Aerodinámica Activa de Lamborghini, en su última versión 2.0, denominado ALA. Diferentes aletas de la carrocería modifican su posición en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor configuración aerodinámica en todas las situaciones del Aventador SVJ Roadster, que presenta, como el Coupé, un diseño con referencias aeronáuticas inspiradas en aviones de combate, naves espaciales e incluso motos de competición. El sistema ALA también tiene una función vectorial que facilita el comportamiento en curva. Dependiendo del giro, ALA activa unas aletas del lado correspondiente que aumentan la fuerza aerodinámica y la tracción en la rueda interior. En otra situaciones, el sistema ALA “guarda” las aletas activas, y el alerón trasero, fabricado en fibra de carbono, actúa como un alerón tradicional, generando la fuerza descendente máxima para las curvas a alta velocidad y en condiciones de máximo frenado.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: un superdeportivo salvaje

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: con aerodinámica activa

El Aventador SVJ Roadster cuenta también con el sistema de dirección de las ruedas traseras de Lamborghini, que le proporciona mayor estabilidad a alta velocidad y agilidad en las curvas. Además utiliza un sistema de tracción integral. Y la suspensión es de tipo neumática. Las llantas de aluminio "Nireo" súper ligeras de Aventador SVJ Roadster montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa ó Pirelli P Zero Trofeo R, prácticamente unos slick homologados para circular por vías públicas.

Solo se fabricarán 800 unidades del Aventador SVJ Roadster. En Europa tendrá un precio de 387.000 euros más impuestos locales.

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