El sucesor del Lamborghini Aventador podría tener ¡1.000 CV!

Lamborghini está estudiando cómo renovar su flota con un sucesor para el Aventador que podría llegar a los 1.000 CV. Además, prepara otras ediciones muy especiales.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El sucesor del Lamborghini Aventador podría tener ¡1.000 CV!
El sucesor del Lamborghini Aventador podría tener ¡1.000 CV!

Las buenas perspectivas de ventas del Lamborghini Urus, el SUV de la marca del toro, ha llenado de optimismo a los de Sant’Agata Bolognese, quienes tras revisar sus cuentas ya han estudiado la posibilidad de lanzar un sucesor del Lamborghini Aventador con dos versiones que pondrán los pelos de punta, además de nuevos acabados para el Lamborghini Huracan que aumentarán las posibilidades del deportivo italiano.

Según la revista Automobile, en Lamborghini se han planteado renovar su Aventador, el deportivo más extremo de la casa. Por ello, la firma no quiere desmerecer todo lo conseguido con este modelo y quieren tener un digno sucesor que podría llegar a los 1.000 CV con una combinación de un motor V12 de 7,0 litros y 800 CV y dos motores eléctricos que aporten toda su potencia a las ruedas delanteras, alcanzando juntos el millar de caballos de potencia. Estaríamos, por tanto, ante un superdeportivo híbrido de la talla del Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari.

Si, por el contrario, eres de los que se asustan con estas cifras, Lamborghini también tiene en mente una opción más modesta, con apenas 700 CV que también serán conseguidos gracias a la tecnología híbrida enchufable y que pondrá en funcionamiento un motor eléctrico junto a un bloque V8.

El Lamborghini Huracan también se renueva

Lamborghini, fiel a su filosofía de marca radical y extrema, también quiere que el pequeño de su gama, el Lamborghini Huracan, reciba un lavado de cara. Para ello, los italianos dotarán al modelo de hasta siete acabados que introducirán mejoras en algunos que ya se encuentran a la venta y añadirán nuevas versiones a las existentes.

De esta manera, si te gustan los descapotables tendrás la oportunidad de elegir entre un cabrio y un targa, y si, por el contrario, te gusta mantener tu peinado perfecto, podrás optar por las nuevas opciones Speedster y Barchetta. Además, el Superleggera rebajará en algunos kilogramos el peso actual del deportivo y las opciones más radicales las encontraremos bajo las denominaciones SV y GT3 Stralade.

Por último, y pese a que no dejan de sorprendernos tantas versiones, la opción que más nos ha llamado la atención es la del próximo Lamborghini Huracan Safari, un acabado con protección para los bajos, pasos de rueda de mayor tamaño y suspensión regulable del que también se espera tracción a las cuatro ruedas y que todas ellas sean direccionales. Una versión que a alguno le parecerá una aberración pero que a buen seguro algún jeque árabe verá con buenos ojos cada vez que quiera dar un paseo con su Lamborghini por las dunas de Oriente.

También te puede interesar:

Lamborghini Urus, el nuevo SUV comenzará su producción en abril

El cantante de Jamiroquai pone a la venta su Lamborghini Diablo

Lamborghini muestra un todoterreno para colonizar Marte

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...