Lamborghini 5-95 por Zagato, un ‘toro’ único en el mundo

La nueva creación de Zagato para el concurso de elegancia ‘Villa d’Este’ 2014 es único en el mundo por dos razones: por tratarse de una unidad exclusiva, a gusto de uno de los mayores coleccionistas de Lamborghini del mundo, y por reinterpretar las líneas del Gallardo, saliéndose de los estándares que conocemos de los ‘toros’ italianos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lamborghini 5-95 por Zagato, un ‘toro’ único en el mundo
Lamborghini 5-95 por Zagato, un ‘toro’ único en el mundo

El Lamborghini 5-95 es la última creación de Zagato. El carrocero italiano ha atendido a los deseos de Albert Spiess, uno de los mayores coleccionistas de Lamborghini del mundo, y ha creado este modelo único ‘one-off’ para él y para presentarse en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la cita que se celebra anualmente junto al lago de Como, en Italia.

 

La colaboración entre Zagato, que además celebra sus 95 años de existencia, y Lamborghini, ha dado lugar a este espectacular 5-95 y, a la vez, tan atípico ‘toro’. Lejos del estilo de la firma de Sant’Agata Bolognese, con líneas marcadas y angulosas para sus superdeportivos, Zagato ha creado un ‘Lambo’ de líneas más curvilíneas y suaves.

Lamborghini 5-95 por Zagato 

Habrá algún purista que se eche las manos a la cabeza al ver la nueva creación del carrocero italiano, basada en un Gallardo LP570–4, pero no se puede negar que resulta espectacular desde cualquier punto de vista. Comenzando por la parrilla y su particular ‘boca’, acompañado de unos voladizos delanteros más cortos y unos faros únicos con tecnología LED. En la vista de perfil, nos percatamos de la sensación de techo flotante, con la particular doble joroba de Zagato y sus coches, y de la integración de las ventanillas con la zona acristalada que llega hasta la zaga. Aquí resulta imposible no fijarse en las ópticas de LED circulares o en las cuatro salidas de escape.

 

No cabe duda de que se trata de una obra muy especial y que atiende a los gustos de un cliente específico, por lo que no está hecho para gustar a todos. Particular y llamativo lo es sin duda, aunque seguro que los ‘tiffossi’ de Lamborghini se quedarán con los diseños más estrambóticos de sus ‘toros’ italianos.

Galería relacionada

Lamborghini 5-95 por Zagato

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...