Lagonda All-Terrain Concept: el SUV de lujo del futuro, ya presentado

La nueva marca vinculada a Aston Martin, Lagonda, se estrena en el Salón de Ginebra con el anticipo de su primer modelo, el All-Terrain Concept, un SUV eléctrico de lujo que se empezará a fabricar en 2020.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT. Instagram: @DanielCuadradoT. -

Lagonda All-Terrain Concept: el SUV de lujo del futuro, ya presentado
Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo eléctrico

El Lagonda All-Terrain Concept es un fiel reflejo de hasta dónde llega la moda SUV y cuáles serán los requisitos que se avecinan en el mundo del automóvil. La nueva marca, ya independiente aunque vinculada a Aston Martin, presenta una evolución del diseño que ya anticipó en 2018 el prototipo Vision Concept. Además de lo espectacular de sus formas y el adentrarse en un nuevo estilo de coche, el Lagonda All-Terrain Concept será el primer modelo de la marca y 100% eléctrico. Todavía es un prototipo, eso sí. La idea es empezar a fabricarlo en 2020 en la nueva factoría de St Athan en Gales, una fábrica recién creada para este propósito. Allí se fabricará toda la gama Lagonda que, según Aston Martin, aspira a ser la primera marca de lujo de cero emisiones del mundo. Mezclará el lujo con un diseño moderno y atractivo con las cero emisiones y la conducción autónoma.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo eléctrico

Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo eléctrico

Andy Palmer es el presidente de Lagonda y, a su vez, el director ejecutivo del grupo. Según sus palabras, “El Lagonda All-Terrain Concept aporta un sentido de aventura tremendamente emocionante a la marca exclusiva de vehículos de lujo libres de emisiones que será producida por Lagonda. Es un coche ideal para transportar rápidamente a alguien directamente desde un glamoroso evento hasta un remoto laboratorio de investigación científica. Este coche exhibe las opciones destacadas de Lagonda y pone en evidencia los esfuerzos que hará la empresa para ampliar sus horizontes en todos los ámbitos, ya sea tecnología, diseño o viajes”.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo eléctrico

Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo eléctrico

Las baterías del Lagonda All-Terrain Concept irán ubicadas en el suelo del vehículo, que se anuncia ofrecerá una gran rigidez estructural. Las puertas traseras tienen apertura hacia atrás, que se abren conjuntamente con partes del techo para facilitar el acceso al vehículo. Los asientos delanteros se pueden girar para orientarse hacia los traseros, dejando un cómodo interior de cuatro plazas.

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo eléctrico

Lagonda All-Terrain Concept, un SUV de lujo eléctrico

Más de 70 empleados galeses se han incorporado al centenar de empleados actuales de St Athan, tras haber pasado los últimos dos años y medio en las oficinas centrales de Lagonda en Gaydon. Este grupo principal de expertos formará a los nuevos empleados de la planta de St Athan. Seguramente estarán ocupados con el aumento constante del personal durante la primera mitad de 2019, que luego se expandirá hasta alcanzar más de 700 durante el primer trimestre de 2020. Andy Palmer señaló: "A medida que la planta de St Athan se acerca a su finalización, hay una sensación muy real de que este es el comienzo de una nueva era para Lagonda. Una segunda planta de producción es un paso crítico en la entrega de nuestro Plan del Segundo Siglo. La planta de St Athan comenzará inicialmente con la producción del Aston Martin DBX, pero será finalmente un centro global de excelencia en la producción de vehículos eléctricos de lujo de alto rendimiento, incluyendo Lagonda: la primera marca de automóviles eléctricos de lujo del mundo".

Publicidad

Galería relacionada

Lagonda All-Terrain Concept

También te puede interesar

Si hacía falta una señal para constatar el cambio de era en la movilidad, el Salón de Ginebra 2019 puede haber sido el particular “Big Bang” del coche eléctrico. La explosión de esta tecnología, más numerosa, real y popular que nunca, ha alcanzado todos los expositores de las marcas.

Lagonda se convierte en marca. Así lo anunciará Aston Martin en el Salón de Ginebra, donde presentará el que será su primer vehículo de producción propio: el All-Terrain Concept.

El Project 003 es el nuevo proyecto de hiperdeportivo en el que ya está trabajando Aston Martin. Se lanzará en 2021, sólo se producirán 500 unidades y tendrá una prestacional tecnología híbrida.