Lagonda All-Terrain Concept: el primer modelo de la marca será este SUV

Lagonda se convierte en marca. Así lo anunciará Aston Martin en el Salón de Ginebra, donde presentará el que será su primer vehículo de producción propio: el All-Terrain Concept.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Lagonda All-Terrain Concept: el primer modelo de la marca será este SUV
Lagonda All-Terrain Concept: el primer modelo de la marca será este SUV

Es ya mucho más que un “dèjá vu”: nombres de versiones o modelos de un fabricante que, de repente, acaban convirtiéndose en marcas propias. Lo hemos visto este año con Cupra y Seat, y Volvo y Polestar o, antes, con DS y Citroën… por poner algunos ejemplos. Pues bien, apunta otro: Aston Martin y Lagonda. Y es que el nombre que dio origen a uno de los coches de la firma británica se convertirá, definitivamente, en una marca propia.

Es verdad que ya vimos un anticipo en forma de prototipo con el Lagonda Vision Concept, pero este modelo nunca existió ni apareció en el mercado… de momento. La realidad es que será en este próximo Salón de Ginebra, que se celebra a inicios de marzo, cuando Aston Martin, su propietaria, anuncie definitivamente que Lagonda lanzará un primer modelo de producción. Y será allí mismo donde nos mostrará un anticipo con el All-Terrain Concept que allí presentará en primicia mundial.

Publicidad

“El All-Terrain Concept ofrece pistas explícitas sobre cuál será el primer modelo de Lagonda en entrar en producción, y demuestra cómo el tren de potencia de cero emisiones de Lagonda nos permite crear automóviles espectaculares que redefinirán radicalmente sus sectores del mercado. Espero que el stand de Aston Martin-Lagonda esté más ocupado que nunca, y estoy ansioso por ver de primera mano la reacción del público”, ha señalado en el comunicado Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Aston Martin-Lagonda.”.

Junto a este prototipo, Aston Martin también nos enseñará un nuevo Vantage, el DB11 AMR y un DBS Superleggera. En un mes te contaremos todo sobre estos nuevos modelos.

Publicidad
También te puede interesar

Aston Martin se apunta también a la moda de los SUV. El Lagonda Electric será también el primero de una nueva familia de vehículos eléctricos que llegarán a partir de 2021.

Lagonda vuelve con este prototipo 4x4 de vanguardia. El Lagonda Concept abre un nuevo camino para Aston Martin y representa el futuro de la marca: funcionalidad sin dejar de lado su carácter exclusivo. Lo vemos en el Salón de Ginebra 2009.