KTM X-BOW R

El fabricante austriaco KTM confirma el desarrollo de una nueva versión R mucho más potente de su peculiar deportivo X-BOW. Se empezará a comercializar en 2011 con el mismo motor 2.0 TFSI, pero convenientemente optimizado para rendir 300 CV.
-
KTM X-BOW R
KTM X-BOW R

Ponte el casco, los guantes y prepárate sólo para disfrutar a bordo de un biplaza de algo menos de 800 kg. Nos estamos refiriendo al peculiar KTM X-BOW, un auténtico coche de circuitos que cuenta con las homologaciones necesarias para poder circular por las calles. Ahora, la marca austriaca nos anuncia una nueva versión ‘vitaminada’ del X-BOW que recibe el apellido ‘R’. ¿Será la inicial de la palabra inglesa ‘Racing’?

El motor original del KTM X-BOW –un 2.0 TFSI con doble sobrealimentación por turbo y compresor con el sello del Grupo Volkswagen- recibe una serie de ajustes en esta nueva versión R para estirar su potencia desde los 240 CV hasta los 300 CV. En el comunicado oficial, se adelantan también ciertos cambios que mejoran las aptitudes dinámicas de este biplaza de tan sólo 790 kg, gracias a un chasis ultraligero monocasco fabricado en fibra de carbono. Los cambios concretos no se especifican detalladamente, pero todo hace indicar pequeñas modificaciones en las suspensiones y en la dirección.

Del KTM X-BOW R se comercializarán dos versiones: por un lado, la variante ’Sport’, homologada tanto para el tráfico abierto como para los circuitos; y por otro, la versión ‘Race’, convenientemente optimizada para su uso y disfrute en circuitos.

El KTM X-BOW original de 240 CV incorpora una caja de cambios manual de seis marchas. Por el momento, no se ha especificado el tipo de cambio que montará la versión R de 300 CV, pero podría caber la posibilidad de que pueda incorporar el automático de doble embrague DSG de 7 marchas o su ‘primo hermano’ S-Tronic también de 7 velocidades.

Buena parte de la puesta a punto del KTM X-BOW R se está llevando a cabo en el exigente circuito de Nürburbring, el mejor circuito de pruebas para conocer el potencial y analizar las aptitudes de este deportivo tan peculiar.

Galería relacionada

Nuevo KTM X-BOW R

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...