Koenigsegg Regera, el híbrido más rápido del mundo

El Regera es un coche que hará historia. No sólo van a fabricarse pocas unidades, apenas 80, sino que con sus más de 1.500 CV se convierte en el híbrido más potente del mundo, por encima del Porsche 918 Spyder. Su nombre se traduciría como rey, y eso es lo que pretende gracias a una capacidad dinámica abrumadora, casi demencial, con aceleraciones propias de una lanzadera espacial.
Texto: Óscar Díaz -
Koenigsegg Regera, el híbrido más rápido del mundo
Koenigsegg Regera, el híbrido más rápido del mundo

Las cifras confirmadas por Koenigsegg asustan: 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h; 3,2 para pasar de 150 a 250 km/h y sería capaz de superar una barrera mítica, 400 km/h en 20 segundos justos.

El Koenigsegg Regera cuenta para ello con un sistema híbrido con un V8 5.0 de gasolina asociado a tres motores eléctricos diferentes. Uno de ellos va ubicado sobre las ruedas traseras en tanto que el tercero se asocia al ciguëñal del motor de gasolina y moviliza las delanteras haciendo las veces de una transmisión variable. Se encarga pues de transmitir la fuerza al eje trasero reemplazando a su vez a una transmisión convencional con un ahorro en las pérdidas por fricción que a velocidad mantenida podría llegar a un 50% comparado con una transmisión CVT.

El aspecto exterior del Koenigsegg Regera es potente, trufado de elementos aerodinámicos que deben hacerle evacuar el calor de su motor térmico y frenos, al tiempo que mantener pegada la carrocería al suelo cuando se da rienda suelta a su abrumadora potencia. En ese momento se habrá desplegado el  enorme alerón articulado, diseñado para que a pesar del remolino aerodinámico, las ruedas traseras queden pagadas al suelo.


Curiosamente, el interior no presenta un aspecto tecnológico ni abrumador. Su diseño y materiales resultan de aspecto sencillo, que para nada denota la modernidad del Regera. Ésta apenas se advierte en la pantalla táctil central y en la instrumentación digital.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...