Koenigsegg One:1, 450 km/h de velocidad máxima

La marca sueca lleva ya unos años desarrollando un coche de producción nunca visto capaz de alcanzar la relación de 1 CV de potencia por 1 kg de peso. De ahí su nombre One:1. El superdeportivo de Koenigsegg se presenta como una bestia capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en 20 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 450 km/h. Ya están temblando en Bugatti porque el Veyron Super Sport se quedaría corto. El 4 de marzo se presentará a la prensa en Ginebra
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Koenigsegg One:1, 450 km/h de velocidad máxima
Koenigsegg One:1, 450 km/h de velocidad máxima

El Koenigsegg One:1 se posiciona como la máxima expresión del Agera S. Se trata de un superdeportivo con años de desarrollo a sus espaldas y que podría convertirse en el coche de producción más rápido del mundo, récord con el que cuenta desde 2010 el Bugatti Veyron Super Sport.

La bestia sueca presume de haber conseguido una relación peso/potencia de 1:1, es decir, cuenta con 1 CV para mover cada kilogramo de su peso. Por tanto, sus 1.400 kg están cubiertos por otros 1.400 CV. No es de extrañar que se anuncie una velocidad máxima de 450 km/h y que su aceleración de 0 a 400 km/h sea posible en 20 segundos, prestaciones que dejarían muy atrás al Bugatti. Estos datos aún provienen de simulaciones por ordenador, por lo que habrá que esperar a una demostración de lo que será sin duda un auténtico misil terrestre.

Desde Koenigsegg han anunciado que sólo van a producir seis unidades y que ya están reservadas por varios adinerados clientes. Su precio es un secreto aunque se estima en algo más de dos millones de euros.

El 4 de marzo será mostrado en exclusiva para la prensa internacional en el Salón de Ginebra y del 6 al 16 de marzo la exposición automovilística estará abierta al público.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...