Koenigsegg One:1, 1.341 CV y 2 millones de euros

Koenigsegg ya ha mostrado imágenes reales de su superdeportivo de alto rendimiento. Denominado One:1, por la relación peso/potencia que mantiene y que se ha confirmado que es de 1.341 CV para su 1.341 kg es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en tan sólo 20 segundos, gracias a un desarrollado propulsor de gasolina V8 de cinco litros de cilindrada.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Koenigsegg One:1, 1.341 CV y 2 millones de euros
Koenigsegg One:1, 1.341 CV y 2 millones de euros

El superdeportivo Koenigsegg One:1 puede presumir de contar con una relación peso/potencia ‘redonda’, concretamente de 1 CV por kg. Su motor de gasolina 5.0 con ocho cilindros en V desarrolla la friolera de 1.341 CV, más que suficientes para mover sus 1.341 kg en un tiempo ‘récord’. De hecho, consigue una increíble aceleración de 0 a 400 km/h en 20 segundos, mientras que su velocidad máxima estimada en las simulaciones por ordenador es de 450 km/h. Acoplado a este propulsor, encontramos una caja de cambios automática de doble embrague con siete marchas y diferencial electrónico.

Su sistema de frenado también está estudiado al milímetro para asegurar desaceleraciones con la máxima seguridad a la velocidades vertiginosas que se pueden alcanzar al volante del One:1. Cuenta, para ello, con discos cerámicos ventilados de 397 mm y pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones y 380 mm en las traseras. El contacto con el asfalto corre a cargo de unos neumáticos Michelin Cup montados en llantas de 19 pulgadas que soportan velocidades máximas de 440 km/h.

Una pena que sólo se fabriquen seis unidades, ya que no puede entrar a competir en los récords de velocidad en los que Bugatti y Hennessey se disputan la corona, éste último pendiente de ultimar detalles con su Venom GT para arrebatarle al Veyron Super Sport el título de coche más veloz del mundo.

En el Salón de Ginebra se mostrará de manera oficial el Koenigsegg One:1, del que ya se han agotado las únicas seis unidades puestas a la venta y de las que se estima un precio por unidad de unos dos millones de euros. Se mostrará, además, junto a la aplicación para dispositivos móviles ‘Telenor Conexion’, que permite la visualización de datos como la máxima velocidad alcanzada, el tiempo por vuelta, las fuerzas ‘G’ soportadas y detalles como el combustible restante, el estado de la batería o el ángulo de inclinación del alerón trasero y del spoiler delantero.

Galería relacionada

Koenigsegg One:1

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...