Publicidad

Koenigsegg Agera S Hundra, el deportivo con pan de oro

En Ginebra 2013, también tiene un notable protagonismo los deportivos de ensueño y las series especiales desarrolladas por algún motivo especial. Una de ellas corre a cargo del fabricante de sueños sueco Koenigsegg, que ha creado una lujosa y excéntrica criatura que responde al nombre de Agera S Hundra. Por cierto, los tonos dorados que ves en las imágenes son pan de oro de 24 quilates.
Jorge Serrano -
Koenigsegg Agera S Hundra, el deportivo con pan de oro
Koenigsegg Agera S Hundra, el deportivo con pan de oro

Koenigsegg está de celebración al fabricar la unidad número 100 de sus deportivos de altas prestaciones de corte artesanal. Para celebrar esta redonda cifra, Koenigsegg ha querido superarse así misma, dando vida al Agera S Hundra, un Agera S con una decoración y materiales muy particulares.

 

La única unidad que se ha fabricado del Agera S Hundra ya tiene dueño, un millonario coleccionista de coches de Malasia. Lo más distintivo del Agera S Hundra lo encontramos en muchos de los elementos de la carrocería artesanal, en la que destacan los elementos decorativos dorados que corresponden a pan de oro de 24 quilates. Este lujo y exclusivo material también se puede encontrar en el interior, donde se mezcla con la tapicería Alcantara y con inserciones reales de fibra de carbono. Pero el pan de oro también cumple otras funciones más prácticas, ya que los muelles y amortiguadores también se han fabricado con tan noble material.

 

A nivel técnico, el Koenigsegg Agera S Hundra comparte los mismos genes técnicos que el Agera S, esto es, un motor 5.0 V8 biturbo potenciado hasta límites exorbitantes, concretamente hasta los 1.044 CV. El par motor máximo declarado también está a otro nivel, con unos increíbles 112,16 mkg.

 

En definitiva, el Koenigsegg Agera S Hundra es otro de esos coches de ensueño que año a año vemos en el santuario del automóvil que se ha convertido Ginebra. Por cierto, esta joya sueca tiene el honor de estar entre los mejores deportivos de la muestra suiza, un lugar copado para unos pocos, léanse McLaren P1, Lamborghini Veneno y Ferrari LaFerrari. ¿Con cuál de los cuatro te quedas?

 

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Koenigsegg Agera S Hundra