Koenigsegg Agera R, la bala sueca

Por si no parecían suficientes los 850 CV del Koenigsegg Agera convencional, la casa sueca ha decidido retocar el motor y la electrónica para crear una auténtica bestia de 1.115 CV. Esta nueva versión del Agera, llamada R, tiene un precio que supera en más de 150.000 euros el precio del original.
-
Koenigsegg Agera R, la bala sueca
Koenigsegg Agera R, la bala sueca

En una época donde lo que manda es el ahorro de combustible y la llegada de vehículos más o menos ecológicos, siempre se agradece que algún “loco” del automovilismo aporte algo diferente. Y es que a los suecos de Koenigsegg no se les puede denominar de otra forma, ya que en Ginebra presentan un Agera al que han añadido el paquete R, gracias al cual los 850 CV del V8 de 5 litros original pasan a ser 1.115 CV. En cuanto al par máximo, pasa a ser de 93,88 mkg a 122,45 mkg. Sin embargo, estas cifras de potencia y par solamente las alcanzará al utilizar biocumbustible E85, ya que si decidimos alimentar a la bestia con gasolina de 95 octanos, la potencia quedará reducida a 940 CV. Aún no sabemos nada acerca de las prestaciones oficiales de este Koenigsegg Agera R, pero se sabe que incorporará unos neumáticos Michelin de altas prestaciones homologados para alcanzar hasta 419 km/h.

Teniendo los datos de potencia pura, no parece una cifra mucho mayor que la que presenta el mítico Bugatti Veyron, pero si tenemos en cuenta que el Koenigsegg Agera R pesa solamente 1.330 kg, más de media tonelada menos que el Veyron, nos podemos hacer una idea de lo que tenemos entre manos. Además de la potencia, otra cifra que asusta de este Koenigsegg Agera R es el precio. Al poco más del millón de euros que cuesta el Agera convencional, hay que sumarle 154.000 euros más para disponer de este paquete “R”. Parece un coche poco recomendable para la nueva limitación de 110 km/h en las autopistas impuesta por el gobierno, pero en cualquier caso, quien pueda permitírselo lo disfrutará cómo y dónde sea.

Galería relacionada

Koenigsegg Agera R.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...