Koenigsegg Agera

Aprovechando el decimoquinto aniversario de la marca sueca, Koenigsegg nos presenta una evolución de su espectacular Agera, la cual está dotada con los últimos avances tecnológicos siendo capaz de desarrollar una potencia de 910 CV.
-
Koenigsegg Agera
Koenigsegg Agera

Pese a que su aspecto exterior sigue siendo el de siempre, que no es poco, el Agera de los suecos de Koenigsegg recibe una nueva actualización con motivo del decimoquinto aniversario de la marca. Con un motor V8 de 4,8 litros biturbo, es capaz de llegar a la increíble cifra de 910 CV empleando gasolina. Esto supone un aumento de 104 CV respecto a la versión anterior. Esta cifra no supone sin embargo el techo de la marca sueca, ya que con el CCXR era capaz de alcanzar los 1.018 CV si se utilizaba como combustible el Etanol, algo muy común en Suecia. El par máximo alcanza los 1.100 Nm a las 5.100 rpm, aunque a partir de las 2.500 rpm ya podemos disfrutar de más de 1.000 Nm en todo momento.

De tracción trasera, el Agera presenta además una caja de cambios secuencial de seis velocidades, las cuales se pueden accionar desde detrás del volante con un sistema de levas. Otra de las novedades que presenta este súper-deportivo sueco es su control de tracción, adaptable a cualquier tipo de condición externa y, según cifras oficiales, el más rápido del mercado en entrar en acción. En cuanto a los frenos nos encontramos con discos de cerámica ventilados y perforados, además de un ABS ajustable. Esta joya saldrá al mercado dentro de medio año aproximadamente, ya que la unidad que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra no es la definitiva.

Galería relacionada

Koenigsegg Agera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...