Koenigsegg Agera y Agera R 2013

La edición 82 del Salón de Ginebra ha tenido a los automóviles deportivos como protagonistas destacados. Merece especial atención la renovación del impresionante Koenigsegg Agera, el cual presenta pequeños cambios en su gama 2013. Su versión más extrema, el Agera R, también deslumbra en la ciudad suiza.
-
Koenigsegg Agera y Agera R 2013
Koenigsegg Agera y Agera R 2013

Las nuevas gamas de los Koenigsegg Agera y Agera R se han colocado por méritos propios en el selecto club de los coches de ensueño presentados en la edición 2012 del Salón de Ginebra. Esto es lo que nos ha regalado el pequeño fabricante sueco de superdeportivos.

Los Agera y Agera R 2013 presentan soluciones mecánicas que hacen aumentar su potencia y par motor, además de mejorar su eficiencia en términos de consumos y emisiones. El proceso de combustión del motor 5.0 V8 biturbo se ha optimizado, mientras que la centralita electrónica también presenta un reajuste en su programación. Con todo ello, tanto la cifra de potencia como par de motor aumentan hasta límites desorbitados. En el caso del Agera, se anuncia una potencia máxima de 973 CV a 7.100 rpm, mientras que el más radical Agera R rinde unos increíbles 1156 CV a 7.100 rpm. Por su parte, el par motor del Agera 'convencional' es de 112,16 mkg a 4.000 rpm, mientras que el del Agera R es de 122.36 mkg a 4.000 rpm.

Tanto el Agera como el Agera R 2013 también presentan ligeras modificaciones en las suspensiones, con un nuevo kit de muelles y amortiguadores del especialista Öhlins Racing. Asimismo, para el Agera R se han añadido nuevos componentes de fibra de carbono en su estructura, por lo que se obtiene un ahorro de peso que beneficia a su vez una mejora en las prestaciones.

Estamos, pues, ante dos de los superdeportivos más impresionantes y despampanantes del momento, en un selecto club en el que tienen cabida muy pocos 'habitantes', entre ellos, el Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV. Para que te quedes con la boca abierta, te ponemos a continuación los principales datos técnicos de los Koenigsegg Agera 2013 y Agera R 2013.


Motor
Tipo: 5.0 V8 biturbo
Potencia: 973 CV a 7.100 rpm
Par motor: 112,16 mkg a 4.000 rpm
Transmisión
Tracción: trasera
Cambio: automático de doble embrague de 7 marchas con levas en el volante.
Ayudas a la conducción: Control de estabilidad y control de tracción con cinco programas de funcionamiento. Diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero.
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto (mm): 4.293/1.996/1.120
Batalla (mm): 2.662
Peso: 1.330 kg
Distribución pesos: 44% delante/56% detrás
Relación peso/potencia: 1,36 kg/CV
Consumos y emisiones
Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos
Aceleración 0-200 km/h: 8 segundos
Consumo medio: 14,7 l/100 km


Motor
Tipo: 5.0 V8 biturbo
Potencia: 1156 CV a 7.100 rpm
Par motor: 122.36 mkg a 4.000 rpm
Transmisión
Tracción: trasera
Cambio: automático de doble embrague de 7 marchas con levas en el volante.
Ayudas a la conducción: Control de estabilidad y control de tracción con cinco programas de funcionamiento. Diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero.
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto (mm): 4.293/1.996/1.120
Batalla (mm): 2.662
Peso: 1.330 kg
Distribución pesos: 44% delante/56% detrás
Relación peso/potencia: 1,15 kg/CV
Prestaciones y consumos
Aceleración 0-100 km/h: 2,9 segundos
Aceleración 0-200 km/h: 7,5 segundos
Consumo medio: 14,7 l/100 km

Galería relacionada

Koenigsegg Agera y Agera R 2013

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...